Garbín apunta que puede ser por el Ramadán o porque la Ciudad ofrece un servicio similar a través de otros programas l Niega que a los niños se les dé un bocadillo para almorzar, como dijeron desde CpM
La Consejería de Bienestar Social se encuentra analizando las causas por las que los comedores escolares están registrando tan baja afluencia de usuarios en lo que va de verano. La máxima responsable de este departamento, María Antonio Garbín, detalló en rueda de prensa que apenas se ha cubierto la cuarta parte de las plazas disponibles. Actualmente acuden a estos comedores menos de un centenar de niños al día, cifra muy por debajo de los 400 para los que se planteó el servicio.
“Estamos estudiando la situación”, abundó la consejera. Eso sí, recalcó que los comedores seguirán abiertos durante lo que resta de verano para aquellos menores que acuden todos los días. “Nuestra obligación es cumplir el compromiso al que llegamos”, defendió. Entre los posibles factores para explicar la baja afluencia de usuarios, Garbín apuntó que puede deberse al sagrado mes de ayuno del Ramadán o a los distintos programas que la Ciudad Autónoma financia para dar prestaciones sociales a los más necesitados, entre las cuales se cuentan los comedores sociales.
Otros servicios
Es el caso de las colonias urbanas de Cáritas, en las que participan niños de familias desfavorecidas que reciben servicio de desayuno y comida. Algo parecido ocurre con el Banco de Alimentos, del que también se benefician los menores a través de las peticiones que realizan las familias a la Consejería de Bienestar Social.
“Los comedores seguirán abiertos hasta que empiece el curso escolar, ya vengan 100 niños o 400 el último día. Ese fue nuestro compromiso”, insistió Garbín.
Por otro lado, tachó de “demagógicas” las críticas vertidas desde CpM a los comedores escolares. El responsable de prensa del partido, Yasin Puertas, señaló la semana pasada que algunos usuarios habían denunciado que los niños recibían únicamente un bocadillo frío y un zumo, algo que el cepemista tachó de “ridículo”. Asimismo, Puerta apuntó que esta era una de las causas por las que los comedores estaban registrando pocos usuarios.
Almuerzo y merienda
Garbín señaló ayer que tales informaciones son totalmente falsas y detalló que a los niños se les da un bocadillo para la merienda, al margen de la comida que se les pone para almorzar. “Los de CpM no saben de qué están hablando. Los niños comen en condiciones y, de forma complementaria, se les entrega algo para la merienda, como un bocadillo, bollería no industrial, zumos, batidos o similares. Es completamente falso que no se les esté dando un buen almuerzo. Comen como cualquier otro niño de la ciudad”, defendió la consejera.
“Están de un demagogo subido”, apuntilló. “Si nos abrimos los comedores, se quejan. Si los abrimos, también protestan”. De este modo, explicó que el compromiso del Gobierno fue darle “una buena dieta” a los niños, con almuerzo y merienda. “No entiendo cómo hacen críticas de este tipo. Que vayan a los comedores y comprueben ellos mismos cómo se está atendiendo a estos chicos”, concluyó la consejera de Bienestar Social.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…