Política

Bienestar Social busca 100 camas para mejorar la situación en La Purísima

El consejero reitera la falta de espacio en el centro y el aumento del número de menores que acogen

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, explicó a este diario que actualmente se está barajando la posibilidad de introducir 100 camas con sus correspondientes colchones con el objetivo de mejorar las condiciones de los menores residentes en el centro de La Purísima. Sin embargo, reiteró que dicho centro ya está al máximo de su capacidad y hace uso de zonas comunes para que los niños puedan dormir incluso con colchones en el suelo.

En respuesta a las críticas de la portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, Ventura recordó que la falta de espacio es el principal problema de la Ciudad para hacer frente a al elevado número de menores extranjeros no acompañados que hay en Melilla.

El consejero recordó que desde la Ciudad se hace todo lo posible para que estos niños tengan sus necesidades cubiertas y lamentó que el foco de atención se pusiera en las acciones que se desarrollan en Melilla cuando debería de analizar la responsabilidad de Marruecos como origen de este problema de inmigración irregular infantil. “Estamos criando los hijos del país vecino que sólo vienen a Melilla por interés documental”, afirmó.

Por otro lado, también insistió en que él ya había solicitado ayuda a las comunidades autónomas para que se hicieran cargo de algunos menores y, sin embargo, o no había recibido respuesta de ninguna o tan solo había recibido negativas a esta propuesta. Ventura apuntó que el principal riesgo que se corre al efectuar este posible traslado de menores hacia la península es el efecto llamada que podría generar, pero el consejero aseveró que todo es cuestión de definir la línea de actuación desde el Gobierno central.

“Llegan menores todos los días. Hacemos más de lo que podemos y nadie se pregunta por qué Marruecos lo permite”, señaló Ventura. El consejero también remarcó que la inversión que se hace para cuidar a estos menores es “gracias al dinero de los melillenses”.

Por último, recalcó que ya se ha pedido a Fomento el proyecto para desarrollar un nuevo centro de acogida para menores. “Esto requiere tiempo y espacio y estamos escasos”, apuntó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace