La consejera de Bienestar Animal, Francisca García Maeso, se ha reunido con el Ilustre Colegio de Veterinarios de Melilla, para acordar la asistencia de animales heridos en Melilla y las campañas de vacunación animal. La reunión ha servido para abordar el desarrollo de las campañas que llevan a cabo el Colegio de Veterinarios, a través de convenio que se ha firmado con la Consejería de Bienestar Animal, un convenio que este año asciende a 160.600 euros, 25.000 euros más que el año anterior, con el fin de que se puedan atender a más animales heridos o enfermos.
Este convenio se divide en dos partes, la campaña de asistencia de animales heridos de la calle y la campaña de vacunación antirrábica y polivalente. En lo que respecta a la atención de animales heridos, esta campaña pretende atender a todos los animales que se encuentren en la calle y hayan sufrido un accidente grave o de urgencia. En este caso, el ciudadano podrá alertar a los agentes de la Policía Local para que se le atienda y cure al animal herido.
Francisca García Maeso ha apuntado que este servicio es muy necesario, ya que según ha opinado ``hay que preservar la vida y disminuir el sufrimiento animal ́ ́. Por ello, también se ha querido acordar un protocolo de actuación y de tarifas con el Colegio de Veterinarios, con el fin de que este servicio perdure más tiempo.
Los portavoces del Colegio de Veterinarios de Melilla, han señalado la demanda que ha tenido este servicio el año anterior y han hecho un llamamiento a un uso responsable de esta campaña, ya que en su opinión, se ha utilizado este servicio para casos muy leves de animales que pueden ser atendidos por los futuros voluntarios del proyecto CER (captura, esterilización y retorno), en caso de gatos, o por el centro De Carlos, si también son perros.
El Colegio de Veterinarios ha incidido que es muy importante que la ciudadanía cuente con este recurso, no para uso propio, sino para atender las urgencias de los animales que están en la calle, por si tienen un accidente o una herida grave.
La segunda parte del convenio, es la campaña de vacunación de animales, que a su vez, también tiene dos vertientes, una campaña va destinada al centro De Carlos, donde se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica y polivalente. La segunda parte es la campaña antirrábica de todos los animales, que se les vacunará y pondrá en cuarentena en caso de duda.
De esta manera, se pretende reforzar las vacunaciones de los animales que hay tanto en el centro De Carlos, como en la calle, y así poder tener un control más exhaustivo de posibles enfermedades. Por último, la consejera Francisca García Maeso ha destacado la importancia que ha supuesto poner en marcha el proyecto CER en Melilla, una iniciativa por la que ha trabajado durante muchos años para poder garantizar el cuidado y control de las futuras colonias felinas, así como las iniciativas que se han llevado a cabo para Seguir cumpliendo con el sacrificio cero de perros y gatos en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…