-
El Club Marítimo acoge hasta el domingo una muestra que incluye más de 100 ejemplares de las Sagradas Escrituras
Es el libro más traducido de todos los tiempos. Los melillenses podrán comprobarlo hasta el próximo domingo en el Real Club Marítimo, donde se exhiben más de 100 ejemplares de las Sagradas Escrituras en diferentes idiomas, en el marco de la exposición ‘La Biblia y la cultura’, organizada por Regeneración, colectivo que aglutina a la comunidad evangélica de la ciudad.
Con el apoyo del Instituto de las Culturas y de la Sociedad Bíblica de España, la exposición se enmarca dentro de los actos organizados esta semana con motivo del 500 aniversario de la reforma protestante.
Entre las biblias que se muestran, destacan ejemplares de gran valor pertenecientes a los siglos XVII y XVIII y la primera traducción que se realizó al castellano. Así lo detalló ayer el coordinador de la Sociedad Bíblica de España y comisario de la exposición, Gonzalo Soriano, durante la inauguración de la exposición, en la que también estuvieron presentes la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y Jefté Salazar, uno de los pastores protestantes de la ciudad.
Velázquez explicó que el colectivo evangélico solicitó ayuda institucional a Presidencia que, dentro del marco de sus competencias en entidades religiosas, decidió apoyar estas jornadas, en las que se incluye esta exposición “muy didáctica y muy pedagógica para todos los públicos”.
Traducida a 3.800 lenguas
Por su parte, Soriano destacó que la Biblia ha sido traducida a más de 3.800 lenguas y precisó que esta muestra itinerante tiene ya más de 20 años historia, aunque el colectivo Sociedad Bíblica de España nació hace 187 años.
Además de los libros, completan la exposición un total de 36 paneles informativos que se dividen en tres zonas que explican: qué es la Biblia, su influencia en la cultura occidental y la historia de la reforma.
Salazar recordó que la muestra se podrá visitar gratuitamente en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Completan estas jornadas dos ponencias que se celebrarán en el Club Marítimo esta semana, además de otros actos en la ciudad. La primera de las conferencias, bajo el título ‘Salud emocional en la mujer’, correrá a cargo de la psicóloga Basilisa Yagüe Paredes y tendrá lugar este jueves 2 de noviembre, a las 19:30 horas.
Al día siguiente y a la misma hora, Gonzalo Soriano pronunciará la ponencia ‘La Biblia y su influencia en la cultura occidental’.
El sábado las actividades se trasladan a la Plaza de las Culturas, donde habrá un maratón de lectura bíblica en distintos idiomas a partir de las 11:30 horas. Además, también se va a instalar un escritorio y los melillenses que lo deseen podrán participar en la escritura colectiva a mano de una Biblia.
El ciclo de actividades y la exposición se cerrarán el domingo, jornada en la que habrá un culto en el que participarán las iglesias que la comunidad evangélica tiene en la ciudad. Entre 700 y 800 personas conforman este colectivo en Melilla.