Educación

Berbel señala que no consta que las placas de la cubierta del CEIP Real estén dañadas

El director provincial de Educación en Melilla, Juan Ángel Berbel, se ha referido este miércoles a otros asuntos relativos a su área durante la firma del convenio de las aulas matinales.

En primer lugar, quiso responder al sindicato CSIF, desde el que hace unos días le reprochaban no tener conocimiento de las obras necesarias que se tienen que llevar a cabo en el edificio del Centro de Educación Infantil del Real.

Se refería el sindicato a las palabras de Berbel asegurando que no consideraba adecuado el traslado del alumnado del centro a las aulas modulares mientras se ejecutan las reparaciones, ya que en su opinión las obras necesarias que hay que ejecutar en este espacio se podían hacer durante los meses de verano para no perjudicar así a los estudiantes.

Una opinión que no comparte el sindicato, desde el cual afirman que la reparación del edificio necesitaría mucho más tiempo del estimado por Berbel, debido a que la cubierta que hay que reparar contiene una cantidad considerable de amianto, un material que puede resultar perjudicial para la salud en caso de estar dañado.

El debate continuó durante este miércoles, en el que el director provincial de Educación se mantenía en su postura, haciendo hincapié en que cualquier reparación que se realiza en los centros educativos de la ciudad se tiene que hacer por fases. En este caso, apuntó que la cubierta no se retiraría de forma completa y el alumnado se iría reacondicionando en las aulas disponibles del centro escolar.

Asimismo, reiteró que la retirada de las placas no conllevan ningún riesgo para la salud si no están dañadas y recalcó que no se tiene constancia de que pueda ser así. "Lo que sí hay que prevenir son las posibles contingencias si ese material está dañado y suelta partículas en el ambiente", añadió. En este sentido, puntualizó que la realización de las obras son responsabilidad del área de Fomento si su presupuesto excede de los 40.000 euros.

Por otro lado, también se ha referido Berbel al CEIP Encarna León. A pesar de que se esperaba que pudiera haber estado listo para comienzos de este curso escolar, aún falta la licencia de primera ocupación.

Al hilo de este asunto, el máximo responsable del Ministerio de Educación en la Ciudad, aclaró que se están acometiendo los reparos indicados por Fomento en el exterior del edificio, ya que se ha finalizado con las actuaciones propias del interior del centro. Todavía no hay un plazo estimado para su apertura aunque señaló que le gustaría que estuviera terminado pronto.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace