CSIF-Educación advirtió hace pocos días que es posible que la licencia de primera ocupación del Mercado Central no se de la semana que viene, tal y como aseguró el consejero de Fomento, Javier González, debido a que “se han quedado a medias”. Se aseguró que era por un problema relacionado con la salida de emergencia. Sin embargo el director territorial de Educación, Juan Ángel Berbel, aseguró ayer que “eso no viene recogido dentro del prospecto de subsanación de mejoras que ha emitido la consejería de Fomento”.
Según explicó ayer Berbel a El Faro, el informe del CSIF habla del perímetro externo, en concreto “de la zona donde se hizo en el desmonte que hay justo detrás del edificio”. Y añadió que “eso no altera en nada la salida de emergencia, es decir no hay ningún fallo de estructura en el edificio, no que lo haya reflejado en los dos últimos informes la consejería de Fomento”.
Además, también comentó respecto a este asunto que ahora mismo están pendientes de la obtención del certificado de eficiencia energética “y de un tramo de escalera que hay en la calle García Margallo donde lo estuvieron reestructurando desde ayer por la mañana y que se calcula que para mañana lo pueden tener terminado”, dijo.
El director territorial de Educación finalizó remarcando que “no hay ningún riesgo para la integridad de los usurarios una vez se nos conceda la licencia de ocupación”.
Según el sindicato, las salidas de emergencia de la Escuela de Idiomas y de la Escuela de Mayores dan a un pasillo “con piedras, sin asfaltar”, un recorrido “imposible para personas mayores o con algún tipo de minusvalía”. Además, desde el sindicato señalaron que una vez pasado este pasillo, hay un muro y una barandilla que impiden el paso. “Habría que ser medalla de oro en salto de pértiga”, ironizaron.
Desde CSIF, además, quisieron recordar que llevan ya dos años pidiendo que se resolviera esta situación, que a su juicio impide que se tramite la licencia de primera ocupación, y se mostraron sorprendidos por las declaraciones del responsable de Fomento cuando este afirmó durante la semana que los trámites estarían completados para la que viene. Por ello, el sindicato, también se preguntó “si se está jugando con la seguridad” y advirtió de que tomarán las decisiones oportunas para que la “seguridad prime”. No descartaron estudiar “las oportunas denuncias a quien corresponda”.
Este solo sabe aceptar a estudiantes sin documento alguno y a los de aquí trabas para todo
Quienes o quién están boicoteando la puesta en servicio? Si no hay fallos, quien está presentando continuamente deméritos para impedir la apertura?. A quien beneficia social o políticamente que el Mercado Central sea un fracaso? Se dice claramente y así nos enteramos todos. Sin temor a que se sepa. Gracias.