El PSOE exige al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que se retracte de sus palabras y se disculpe ante todos los españoles. Así lo transmitió ayer en rueda de prensa, Juan Ángel Berbel, quien recordó que el ministro afirmó que “ETA está deseando como agua de mayo un Gobierno de PSOE y Podemos”. Berbel pidió al PP local que condene “las palabras del ministro” que catalogó como “vergonzosas”.
El socialista repasó las distintas etapas de gobierno del PSOE, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero como presidentes, donde se “mantuvo una fuerte guerra contra ETA”.
El socialista enumeró a varios de los miembros del PSOE que fueron asesinados por la banda terrorista “en defensa de la democracia y del estado de derecho”. “Fernando Múgica Herzog, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui o Ernest Lluch entre muchos otros”, lamentó.
“Si se pudo acabar con el terrorismo en este país fue por el pacto antiterrorista que corroboraron sin fisuras tanto PP como PSOE y al que se sumaron también la inmensa mayoría de fuerzas políticas”, aclamó Berbel.