El director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, informó que de 800 solicitudes de escolarización analizadas, quedan 200 en que las familias deben aportar nueva documentación para comprobar que tienen residencia permanente en Melilla.
Berbel explicó que, según los datos aportados y la consulta telemática, es necesario que entreguen nuevos documentos para contrastar y comprobar “fehacientemente” su residencia en la ciudad.
El director provincial de Educación detalló que han estudiado 800 solicitudes, entre las que se incluyen las de cambio de centro, las de nueva escolarización como la de alumnos que se han desplazado desde la península por alguna circunstancia.
Asimismo señaló que fueron publicados los listados definitivos de nueva escolarización de Infantil y Primaria, incluidas las presentadas hasta el 21 de junio, así como el 1º julio publicaron las de educación Secundaria y Bachillerato.
Será la Comisión Permanente de Escolarización que se reunirá, probablemente, dijo el director provincial, el 6 o 7 de septiembre para estudiar todos los casos de familias a las que les falte alguna documentación que justifique “fehacientemente” su residencia en la ciudad, así como aquellas solicitudes provenientes de la península, de la Unión Europea, así como de otros países. Según el calendario escolar, las actividades iniciarán el 10 de septiembre en educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Sobre la escolarización, también se refirió la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien hizo hincapié en que es una cuestión que se ha utilizado con fines políticos, al tiempo que recalcó que se ha hecho de forma escrupulosa y pidiendo la documentación necesaria. “Cuando se lanzan algunos mensajes peligrosos y que, además, no son ciertos, generan alarma entre la ciudadanía”, lamentó.
Sin embargo, insistió en que la escolarización se ha hecho de forma legal y que la Comisión de Escolarización ha solicitado los documentos oportunos para acreditar la residencia de las personas que han solicitado escolarizar a sus hijos. “No se ha seguido ningún criterio nuevo y no se ha querido ‘marroquinizar’ Melilla”, aseveró.
En entrevista con la cadena Onda Cero, la delegada del Gobierno aseguró que las medidas para contrarrestar las ratios elevadas pasan por la construcción de nuevos centros educativos, pero para afrontar esta realidad a corto plazo se va a habilitar más aulas para que “en aquellos grupos donde la ratio es excesiva se pueda bajar un poco”.
Destacó que una de las opciones que han planteado los sindicatos educativos y las asociaciones de padres y madres es el desdoble de los centros, “pero es complicado por la conciliación”; por ello, dentro del horario matutino habilitan áreas que están sin uso para paliar la situación.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, informó que el perito caligráfico trabaja en los 37 exámenes que no están identificados. Se esperaba que entre este miércoles y jueves, el perito tuviera culminado el trabajo de identificación de todos los opositores, a fin de continuar con el procedimiento.
Esta semana se conoció que 37 exámenes de las oposición de Educación Infantil no fueron debidamente identificadas por el tribunal, por lo que fue necesario trabajar con un perito caligráfico para que determine la identidad de los opositores.
Berbel indicó que el resto de las especialidades que opositaron se atienen a los plazos establecidos, por lo que conocerán los resultados el 11 de julio cuando se publiquen las actas. El retraso se producirá en el Tribunal de Educación Infantil.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…