Berbel: “Deberíamos estar celebrando el segundo aniversario del nuevo hospital”

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, aseguró ayer que, en vez de las celebraciones por el cuarto de siglo de funcionamiento del Hospital Comarcal, lo que se debería estar festejando en realidad sería el segundo aniversario del Hospital Universitario.

El socialista destacó el servicio que ha dado el Comarcal a Melilla durante estos veinticinco años, pero al mismo tiempo recordó que lo que proyectó en su día el Ejecutivo del PSOE fue un nuevo hospital “moderno y funcional para situar la sanidad de Melilla a la vanguardia del país y que hoy debería llevar dos años funcionando”. “El PP, que no cree en la sanidad pública ni le importa Melilla, ha paralizado la mayor inversión de la historia de la ciudad, que nos hubiese supuesto dar un salto cuantitativo y cualitativo en la asistencia y tratamiento”, añadió.
En opinión de Berbel, “de la misma manera que los cuatro centros de salud y que el Hospital Comarcal han sido obra de gobiernos socialistas, el Hospital Universitario lo empezó y lo terminará un Gobierno del PSOE”.
El candidato socialista puso en valor la profesionalidad y entrega de los trabajadores del Hospital Comarcal, que, “a pesar de las pésimas condiciones laborales, la falta de medios y la saturación que padecen, hacen una labor encomiable”, señaló.
Así, recordó que, con el anterior Gobierno socialista, la plantilla de profesionales del Hospital Comarcal pasó de 558 a 639, esto es, un incremento del 14,52%. “Bajo gestión socialista, entre los años 2004 y 2007 el número de trabajadores creció en 81, un crecimiento que no admite comparación con las 35 plazas que se crearon en los 13 años anteriores que van desde la apertura del hospital hasta el año 2004”, relató Berbel.
En este sentido, destacó el crecimiento en unidades como Urgencias, que con el PSOE pasó de 12 a 15 facultativos; en el área de Tocoginecología, que se incrementó en dos ginecólogos y dos matronas, o las 52 profesionales en la división de Enfermería.
A juicio de Berbel, este incremento “choca con el retroceso que ha vivido la sanidad pública desde que llegó el PP al Gobierno de España, dado que, con el Ejecutivo de Rajoy, la plantilla sólo se ha incrementado en cuatro facultativos en toda la legislatura”.
Respecto a la antigüedad del Hospital Comarcal, precisamente el pasado sábado el Sindicato Médico denunció una serie de deficiencias producto de haberse quedado “obsoleto tras un prolongado abandono y una falta de mantenimiento digno que cubra las necesidades actuales de asistencia y dotación que se merece la población de esta ciudad”. Entre estas deficiencias, “techos sin paneles, cables al aire, sistemas de calefacción y refrigeración que no funcionan o ruidos de máquinas” que perturban a los pacientes.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace