La Plataforma que defiende la causa del ciudadano belga anuncia que será juzgado en Marruecos bajo las mismas acusaciones por las que fue procesado en España.
El portavoz de la Plataforma en defensa de la causa de Ali Aarrás, el ciudadano belga nacido en Melilla que actualmente permanece en la cárcel de Salem en Marruecos, anunció ayer que será juzgado en el país vecino bajo las mismas acusaciones por las que fue procesado en España, esto es, su relación con redes yihaidistas que proporcionaba ayuda logística a grupos terroristas los cuales atentaron en Casablanca en 2005.
Así, acusó a PSOE y a Coalición por Melilla de ser “cómplices” de las torturas que Aarrás ha sufrido en Marruecos pues “han traicionado a la familia”. En este sentido, apuntó a Aberchán como el principal “chivato” que “se acercó a la plataforma para informar de los pasos que se daban a la Delegación del Gobierno y al Partido Socialista”.
Benyaya aseguró que existe una trama del Gobierno central socialista y el juez Baltasar Garzón contra Aarrás pues éste será juzgado el próximo 2 de junio en Marruecos bajo las mismas acusaciones por las que se le procesó e investigó en España incumpliéndose así el principio jurídico que impide que una persona pueda ser juzgada dos veces por el mismo delito. “Marruecos es el autor material, el verdugo; y el PSOE y CpM son cómplices de esa tortura”, afirmó y señaló que, a día de hoy, Aarrás “ha perdido la audición del oído izquierdo y la sensibilidad en manos y piernas al haber sufrido torturas estando en huelga de hambre”.
No obstante, Benyaya explicó que en el momento de ser trasladado a Marruecos, desde el aeropuerto de Barajas, Aarrás pidió atención sanitaria, recibiendo por parte de la policía española, un trato “descortés” y preguntó “qué tipo de droga le administraron en uno de los aseos del aeropuerto para que no pareciera enfermo”. Una información de la que exigió explicaciones al Ministerio del Interior pues, aseguró, se le administró “en contra de su voluntad”.
El portavoz de la plataforma continuó con sus acusaciones contra el líder del Partido Socialista melillense, Dionisio Muñoz, del que dijo que “justifica la tortura” mientras que “se le olvida del caso Lasa y Zabala, la creación de los GAL o el caso Faisán de las contraprestaciones que el Gobierno socialista realiza a terroristas”. “Nosotros somos demócratas, nadie nos puede asociar con ninguna red terrorista ni con nadie que se salga de la legalidad”, concluyó Benyaya.
“Defendemos la legalidad como demócratas”
En esta cuestión, el portavoz de la Plataforma de defensa en el caso de Ali Aarrás, Abderraman Benyaya, respondió al líder de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, que “la defensa de Aarrás no tiene nada que ver con que tengamos ninguna sensibilidad con el terrorismo”.
En este sentido, Benyaya añadió que “nosotros nunca hemos publicado la inocencia de Aarrás aún estando convencidos de ello, sino que hemos defendido que fuera juzgado por tribunales españoles porque el proceso estaba abierto” con las garantías procesales que ello implica y que en Marruecos, en su opinión, no estarían garantizadas.
Además, tras conocer la muerte de Osama Bin Laden, Benyaya puntualizó que “a nadie se le escapa que hay un asesino menos en el mundo”, pero que también “como demócratas, preferimos una condena y no justificar la tortura como hace Muñoz”, aseguró.
Así pues, el portavoz de la plataforma en defensa de la causa de Aarrás reiteró su condena firme y unánime a “cualquier tipo de terrorismo sea cual sea su naturaleza porque son todos unos asesinos”, concluyó.
Por último, Benyaya quiso aclarar que sus compañeros de la plataforma son eso, compañeros en la causa de la defensa de Aarrás y no los “sicarios”, término con el que se refirió esta misma semana el secretario general del Partido Socialista de Melilla, Dionisio Muñoz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…