El melillense, que ha defendido la causa de Aarrás, afirma que no descarta continuar “la lucha”.
El portavoz de la plataforma melillense que apoya la causa de Ali Aarrás, Abderramán Benyahya, aseguró ayer que tanto Coalición por Melilla como la Comisión Islámica están detrás de la sentencia condenatoria contra Aarrás. Bebyahya afirma que ha tenido constancia de “contactos” entre los cepemistas y la entidad religiosa con el gobierno marroquí y que “a sabiendas de que iba a ser condenado, antes de conocer la decisión judicial, están enviando mensajes a los melillenses de confesión musulmana de que ellos van a arreglar esto”, aseguró.
Benyahya dijo conocer también que los cepemistas están “metiendo miedo y asustando” a los melillenses musulmanes para que “teman” al Gobierno marroquí porque, afirma, “son sus aliados aquí en Melilla”.
Por ello, el portavoz de la plataforma melillense aseguró que su postura ahora será “de abierta confrontación contra el Gobierno marroquí” ante la condena contra Aarrás de quince años de prisión e informó de que la plataforma belga también tomará medidas y se movilizará.
“No descarto ninguna acción”, afirmó Benyahya, quien ayer, en declaraciones a El Faro, no podía ocultar su “indignación” ante lo que ha sido “la negación de un juicio justo para Aarrás y la evidencia de que se trata de una maniobra política”.
“No me cabe la menor duda de que el poder judicial en Marruecos no es independiente y este juicio ha puesto en evidencia un sistema judicial marroquí corrupto”, continuó.
En definitiva, Benyahya afirmó que “seguiremos luchando” hasta conseguir que Aarrás sea liberado, ya que sostiene que “no hay pruebas contra él”.
Mientras tanto, el portavoz de la plataforma melillense, que asistió al juicio el pasado jueves, informó de que Aarrás continúa aislado en la prisión de Salé, con un permiso de dos horas semanales para salir al patio. “No se le permite ningún contacto con el exterior ni con sus abogados ni con la familia”, añadió Benyaya.
Por su parte, el letrado melillense, Nayim Mohamed, informó de que se ha solicitado a los juzgados marroquíes que un médico forense realice un chequeo a Aarrás para así poner en evidencia las secuelas físicas y psicológias que tiene a causa de las supuestas torturas que habría recibido el ciudadano belga en los diez días que transcurrieron entre la ejecución de la orden de extradición por parte del Gobierno español (el 13 de diciembre de 2010) y el registro de las autoridades policiales marroquíes de la llegada de Aarrás al país vecino (el 21 de diciembre de 2010).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…