El portavoz de la Asociación Musulmana le acusa de querer polarizar la ciudad. Abderraman Benyahya, acusado por el PPL de simbolizar la prueba de la “marroquinización” de Melilla que el nuevo partido achaca al presidente del Partido Popular, Juan José Imbroda, salió ayer al paso de las críticas vertidas en su contra por Ignacio Velázquez y le recordó, entre otras circunstancias, una ocasión trascendental en que la Asociación Religiosa Musulmana tuvo que cooperar con él en su etapa de presidente de la Ciudad.
“Velázquez –dijo Benyahya- está siendo desleal con sus amigos, con Melilla y con los melillenses”. “Cuando los que hoy le apoyan quisieron boicotearle un acto ecuménico que organizó en el año 97, tuvo que recurrir a nosotros”, los mismos que ahora tacha de agentes al servicio de Marruecos y a los que critica, según Velázquez, por haber rendido pleitesía supuestamente al rey Mohamed VI. “Tanto yo como otros miembros de la asociación –comentó Benyahya en tal sentido- acudimos a la presentación de un macroproyecto para la provincia de Nador que presidió el rey de Marruecos, porque fuimos invitados, y asistimos muy orgullosos de hacerlo. Pero esto –sentenció el portavoz de la Asociación Religiosa Musulmana de Melilla- no me condiciona a la hora de defender los derechos e intereses de Melilla y los melillenses”.
En su opinión, Velázquez está intentando “como CpM, polarizar la ciudad, sembrando sospechas sobre colectivos y personas sin ningún fundamento”. “En política –prosiguió en tono de aviso a navegantes- nadie da duros por pesetas. Aquellos que le están facilitando el material gráfico en el que se nos ve en el acto marroquí del que hablo, son los mismos personajes mafiosos que intentaron evitar nuestra presencia en los actos organizados por la Ciudad Autónoma con motivo de la visita de los Reyes de España a Melilla”.
Lo indignante, señaló Benyahya, es “su silencio cómplice cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero calificó a parte de la comunidad musulmana de Melilla como marroquíes con nacionalidad española”, en referencia, entre otros, al caso de Mohamed El Bay.
Defensa de Dudú
Por otra parte, Benyahya acusó a Velázquez, a CpM y al PSOE de montar una campaña en torno a Dudú de lo más hipócrita, “porque si hay alguna instancia competente en la presencia de Dudú en Melilla, no es otra que el Ministerio de Asuntos Exteriores, y porque el mayor conocimiento de cómo Dudú llegó a Marruecos en el año 87, lo tiene el PSOE que fue el que negoció con el Estado marroquí que Dudú abandonara Melilla”.
“Además, de experiencias en intentar manipular a Dudú –añadió Benyahya-, Velázquez también puede hablar y si no que recuerde sus conversaciones para que estuviera presente y volviera a esta ciudad con ocasión de la campaña electoral del año 99”.
Para Benyahya tampoco son admisibles las críticas de CpM contra el líder del movimiento musulmán melillense del los años 85 y 66. “Aberchán y CpM –dijo- se tienen que armar de decencia para poder hablar de Dudú. Si hay alguien que pueda objetarle algo, seremos nosotros, que nos opusimos a que nos trataran como extranjeros en nuestra propia tierra, y no aquellos que querían obligarnos a que nos aplicaran la Ley de Extranjería”, en referencia tácita al actual presidente de CpM.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…