El portavoz de la plataforma asegura que los dirigentes de Coalición por Melilla y los de la Comisión Islámica (CIM) no tienen relación alguna con los familiares.
El anuncio del presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, la pasada semana de presentar en la embajada de Marruecos en Madrid una petición de indulto para Ali Aarrás no ha sentado nada bien al portavoz de la plataforma que apoya su causa, Abderramán Benyahya, ya que la familia y el propio afectado tendrían, primero que decidir si realizan esta petición y, de hacerlo, se estaría admitiendo los cargos por los que se le condenó hace unos meses a quince años de prisión. Además, Benyahaya aseguró que ni los dirigentes cepemistas ni los integrantes de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) han tenido relación y contacto alguno con los familiares de Aarrás aquí en Melilla, por lo que, consideró esa petición “una falta de respeto”.
Por todo ello, el portavoz de la plataforma pro Ali Aarrás pidió a los dirigentes de Coalición por Melilla “respeto” a la familia y al propio implicado, quien, dijo Benyahya, “sufre en primera persona esta falta de justicia”. “A día de hoy, tanto Aarrás como la familia descartan un indulto que pueda reconocer su culpabilidad”, añadió el portavoz de la plataforma y añadió que informará a los familiares en Melilla de la iniciativa tomada por los dirigentes cepemistas para que trasladen esta información al propio Aarrás y éste se pronuncie sobre el asunto.
Además, en la mañana de ayer se celebró una vista en el Tribunal de Salé con motivo del recurso que la defensa presentó tras conocer la sentencia, aunque Benyahya desconoce, por el momento, lo sucedido ayer en los juzgados marroquíes .