El Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que si finalmente la próxima semana deja de haber comercio atípico en Beni Enzar, los efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) tendrán que ser trasladados a otros puntos, ya que su principal función es el control de los porteadores y del paso de mercancías. Desde el sindicato señalan que, aunque no hay información oficial, todo apunta a que desde este mismo lunes, el paso de bultos dejará de poder hacerse por Beni Enzar. Hay que señalar que tanto desde la Ciudad como desde la Delegación del Gobierno llevan meses repitiendo que el objetivo es que este paso, el principal de nuestra ciudad, sea sólo para turistas, y que deje de entrar mercancía. Algo que parece que puede ser aún más necesario con la inminente apertura del centro comercial.
Desde el SUP indicaron que si esto es así, la UIP tendrá que ser trasladada a otros puntos, puede que a Farhana o Barrio Chino, donde se supone que se concentrará a partir de ahora este tipo de comercio.
Eso sí, desde el sindicato señalan que entre los agentes de Policía hay temor a cómo se vayan a desarrollar los acontecimientos en los próximos días si finalmente se corta por completo el comercio en este puesto. Apuntan que no entienden por qué no ha habido comunicación oficial sobre este asunto y temen que la situación pueda ser caótica a partir de este lunes.
El SUP recuerda que siempre ha estado a favor de que se corte el comercio atípico en Beni Enzar, pero considera que tendría que haberse hecho de otra forma y que este tipo de medidas deberían adoptarse de forma más transparente para evitar problemas.
Sobre las consecuencias de la apertura del nuevo centro comercial, el sindicato señala que aún es pronto para saber cómo pueda afectar a la frontera.
Lo que sí le preocupa al sindicato son las vacaciones de Navidad. Señalan que si ya está mermada la plantilla, cuando lleguen las fiestas será aún más complicado organizar los cuadrantes. Indican que van a volver a tener que desplazar a agentes destinados en otros puestos a la frontera e insisten en que esta situación es insostenible y no puede mantenerse mucho más en el tiempo.
Ruiz reitera que continuará haciendo escritos para enviarlos a sus superiores en los que solicita más agentes y alerta de las dificultades que están sufriendo en la Jefatura local. Señala, además, que hay policías de más edad que tienen que desempeñar tareas muy penosas, aunque sus condiciones físicas no sean las mismas. “Están tensando la cuera al máximo”, lamenta.
La llegada de la UIP no soluciona los problemas de la escasez de plantilla de Policía en Melilla. Así lo afirman desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que señalan que las labores que realiza esta unidad son distintas a las que desempeñan otros agentes. En este punto, indica que estos policías no hacen control documental, porque son un cuerpo especializado en otras funciones. Además, recuerdan que la presencia de la UIP no es excepcional, sino todo lo contrario. Señalan que lo que ha sido inusual ha sido que hayan estado fuera. Reconocen que el hecho de que estos agentes regresen a Melilla es positivo, pero insisten en que esto no es una solución para el problema de falta de personal que hay en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…