Otra nueva localidad que estará representada con sus cruceros en las pruebas náuticas que se celebren en este verano melillense.
La promoción de las dos grandes citas náuticas del verano melillense, la VII Regata de Aproximación ‘Dos Continentes’ y la XIV Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, tuvo la localidad malagueña de Benalmádena otro de los puntos escogidos por la organización de Melilla Náutica para su puesta de largo. El Ayuntamiento de Benalmádena ha sido el escenario de esta presentación de las regatas melillenses. María del Carmen Romero, consejera de Turismo y Delegada del Puerto de Benalmádena, se convertía en la anfitriona de los representantes de Melilla Náutica, encabezados por el consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma, Francisco Robles. La presentación de los eventos náuticos del verano melillense sirvió para informar, tanto a los medios de comunicación costasoleños como a los responsables de la flota de cruceros del Puerto de Benalmádena, de sus características técnicas.
“Hemos esbozado un formato de competición, en la que es fundamental la participación de flotas como la que cada año llega procedente de Benalmádena y sus puertos cercanos. Sois un auténtico vivero de cruceristas, que habéis contribuido a desarrollar el actual formato tanto de la Regata ‘Dos Continentes’ como de la Semana Náutica”, señaló Robles durante su intervención en la presentación.
Después de la comparecencia pública, los responsables de Melilla Náutica tuvieron la oportunidad de reunirse con el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, quien confirmó el apoyo del municipio costasoleño a las regatas melillenses.
La flota de Benalmádena, cada año, es una de las más numerosas que se da cita en los pantalanes del Puerto Deportivo para participar en las regatas melillenses. El encuentro mantenido con sus autoridades y responsables de sus instalaciones náuticas ha servido para concretar la colaboración para este año, al tiempo de abrir nuevas líneas de trabajo para próximos proyectos y eventos que se tienen previsto celebrar en aguas del litoral melillense en próximas fechas, contando con el total apoyo de esta localidad malagueña.