El Belén da vida a Melilla

  • El espíritu navideño inundó ayer por completo la ciudad con la inauguración del tradicional Nacimiento en el Foso del Hornabeque y del Belén de Playmobil y con la puesta en marcha del típico mercadillo de Navidad en la céntrica Plaza de las Culturas

La inauguración del Belén del Foso del Hornabeque es uno de los momentos más esperados de estas fechas por los melillenses, que ayer acudieron puntuales a las 19:00 horas para disfrutar de los nuevos decorados que adornan 1.850 metros cuadrados de Melilla La Vieja. Los primeros en entrar, tras visitar las paraditas del mercado navideño en la Plaza de las Culturas, fueron las autoridades locales, encabezadas por el viceconsejero de Festejos, Paco Díaz, junto al presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, seguidos de los demás consejeros del Gobierno autónomo.

Con tan solo cruzar el túnel que lleva desde la plaza hasta el foso, los visitantes se sumergieron en una sociedad de hace poco más de 2.000 años gracias al realismo de los decorados y la ambientación que ofrecía la iluminación y los actores y actrices, algunas de ellas figurantes de la Gota de Leche, que lucían diseños de Lal La Buya. Cerca de esta entrada, las autoridades se pararon a escuchar una oración que ofreció el vicario episcopal, Roberto Rojo, ante las figuras del niño Jesús, María y José en el portal de Belén.

Después avanzaron entre algunas de las 47 construcciones que ambientan el foso con la representación de 12 oficios, entre los que estaba un panadero que ofrecía pan recién hecho a todo el que se acercara. Tras él, el Coro Organum cantó varios villancicos, antes de que los visitantes subieran para seguir viendo algunos de los espacios con establos y jaulas, que mostraban a 35 animales de 11 especies distintas, procedentes de la Granja Escuela Felipe VI.

La última escalinata representaba una escena con gran decorado egipcio, entre el que destacaba la Esfinge, escultura que custodiaba la puerta que lleva hacia el Belén de Playmobil. A su salida, Imbroda se mostró más que satisfecho con el trabajo realizado por los casi 70 profesionales de las 15 empresas que han participado en la elaboración de este decorado. Por su parte, Díaz recordó que se podrá visitar el Belén hasta el 7 de enero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace