Frontera e Inmigración

Becerril ve mejoras en el CETI, pero dice que tiene que estar en constante reforma

  • La Defensora del Pueblo visitó Melilla ayer y estuvo en el centro de inmigrantes y en la frontera

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, visitó ayer nuestra ciudad para conocer de cerca la situación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en el que actualmente residen unos 900 inmigrantes. Becerril aseguró en declaraciones a El Faro que la situación de las instalaciones ha mejorado considerablemente en el último año. No obstante, dijo que un centro de estas características necesita una revisión permanente por su elevada ocupación y la entrada y salida constante de personas.

La Defensora del Pueblo no quiso precisar qué actuaciones recomendará que se lleven a cabo en el CETI, porque prefirió esperar a analizar con calma lo visto durante su estancia en Melilla. Eso sí, recalcó que son necesarias obras permanentes y reparar algunos espacios.

Becerril puso en valor las mejoras. Dijo que las habitaciones para las familias y las carpas están en unas condiciones más adecuadas. Lo mismo señaló sobre los colchones y otro equipamiento básico para los residentes. Además, destacó la puesta en marcha de un servicio de dentistas dentro del centro, a través de una asociación, y dijo que las aulas para niños se encontraban en mejores condiciones. “El aspecto está bien. Limpio y cuidado”, aseveró, aunque indicó que hay algunas zonas que están en obras.

La Defensora del Pueblo dijo que la visita forma parte de las actuaciones habituales que se hacen desde el organismo que dirige y apuntó que el año pasado, por ejemplo, estuvieron recorriendo centros de internamiento de inmigrantes ubicados en distintas ciudades de nuestro país.

En cuanto a la necesidad de que haya un reglamento de funcionamiento, algo que según la Dirección del centro existe pero se está renovando desde hace algunos meses, Becerril señaló que será en los próximos días, tras regresar a la sede central, cuando haga un estudio más detallado que incluirá sugerencias y recomendaciones de mejora para la Administración.

La Defensora del Pueblo también visitó ayer las dependencias de la Policía en la frontera para intercambiar información sobre el funcionamiento de las mismas. En los próximos días se conocerán cuáles son las conclusiones de esta nueva visita a nuestra ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace