Categorías: Política

Becerril pide a la UE que ayude a abordar la inmigración en Melilla

La defensora del Pueblo cree que la situación “desborda” la capacidad de España para de hacerla frente. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, manifestó ayer su preocupación por la situación respecto a la inmigración en Melilla y Ceuta y solicitó a la Unión Europea (UE) que colabore para abordar estas situaciones “que sobrepasan la capacidad de España”.
Durante su intervención en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Congreso de los Diputados, Becerril explicó que la institución ha sugerido al responsable de la Secretaría de Estado de la UE que solicite a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, que visite Melilla. “Nos decía un funcionario de Melilla que había varios campamentos al otro lado de la frontera, donde unas 1.500 personas están esperando la oportunidad para saltar la valla”, argumentó la defensora.

El esfuerzo de los CyFSE
Para Becerril, la presión migratoria que sufren ambas ciudades autónomas genera una situación que “sobrepasa las capacidades españolas. Es una frontera de la UE”, insistió.
La defensora del Pueblo aseguró que los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CyFSE) “hacen mucho”, pero el “centro de extranjeros está sobrepasado en el numero de personas que allí están”.
“Los funcionarios españoles trabajan muy bien, pero tienen unas limitaciones y el número de personas que pasan o cruzan las vallas o que desean hacerlo o están preparándose para ello es de un número tal, que es muy difícil que España por sí sola pueda abordar esas circunstancias”, reiteró la defensora del Pueblo.
Becerril indicó que desde la institución intentan “colaborar en la medida de lo posible, vigilar el trato humanitario de las personas que entran en España de este modo, su estancia y qué pasa con los menores”. Pero, para la defensora del Pueblo, “sobrepasa la capacidad española en todos los ámbitos”. Por ello, reclamó la cooperación de la UE “como ha resultado necesario”, recordó, en la tragedia de Lampedusa este verano, en la medida que se estime necesaria para abordar las circunstancias que se dan en Melilla y Ceuta, respecto de la presión migratoria en sus respectivos CETI.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace