La ONG ‘Coordinadora de Barrios’ presentó una queja por las devoluciones en caliente.
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, insistió ayer en que el Ministerio del Interior debe instar a la Guardia Civil de Melilla a cumplir la Ley de Extranjería en la valla. Aseguró que los guardias civiles en la frontera, cuando los inmigrantes intentan entrar en la ciudad, “se deben limitar” a derivarlos a la Policía Nacional para que proceda a su identificación.
Becerril responde así a una queja que presentó recientemente una organización sin ánimo de lucro llamada ‘Coordinadora de Barrios’.
La presión migratoria sobre la valla de Melilla y la polémica suscitada por las llamadas ‘devoluciones en caliente’ ya tuvieron en su día la reacción del Defensor del Pueblo. Su máxima responsable ya exigió al Ministerio que diera las instrucciones precisas a la Guardia Civil de Melilla para que se cumpliera en el perímetro fronterizo la Ley de Extranjería.
En este sentido, Becerril insiste en que los guardias civiles deben poner a disposición de la Policía Nacional a los inmigrantes que entran ilegalmente a Melilla para su identificación e inicio del trámite administrativo contemplado en la ley.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…