Noticias

Bautismos de mar a bordo del “Isla Pinto” en Melilla con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Dentro del marco de las actividades organizadas por la Comandancia Naval de Melilla, el día 22 de mayo, el patrullero de vigilancia de zona “Isla Pinto”, conocido cariñosamente como el patrullero de Melilla, ha llevado a cabo el bautismo de mar de varios alumnos de 2º de bachillerato pertenecientes al Instituto “Leopoldo Queipo”, premiados en primera posición en los premios Ejército de Tierra 2024. Durante su bautismo de mar han podido conocer de primera mano y participar en los cometidos de la unidad de la Armada, desplegada con carácter permanente en la ciudad de Melilla.

En el desarrollo de la salida a la mar, los alumnos han presenciado y participado en un simulacro de emergencia de recogida de un náufrago accidentado, en su recuperación, tratamiento y evacuación; y han podido conocer las capacidades de defensa del buque, con el manejo de armas, y de sistemas de contraincendios, utilizando sus medios de extinción.

Previamente al embarque en el patrullero, los alumnos –junto a sus profesores- fueron recibidos por personal de la Comandancia Naval de Melilla, donde han podido ser informados de asuntos de interés de la Armada.

Para la organización de estos bautismos de mar, se ha contado con la inestimable colaboración de la Delegación de Defensa en Melilla, responsable de la coordinación con los centros educativos de la ciudad de todas las actividades relacionadas con el conocimiento y difusión de las Fuerzas Armadas.

El patrullero “Isla Pinto”, de reciente construcción y entrega a la Armada, está integrado en la Fuerza de Acción Marítima al mando del Almirante de Acción Marítima (ALMART), dependiendo en su estructura orgánica del Comandante de las Unidades de Acción Marítima en Cartagena (COMARCART) y en su aspecto operativo a través del Comandante Naval de Melilla.

Su misión principal es la de efectuar operaciones de vigilancia permanente, defensa y disuasión; de seguridad marítima en aguas del mar territorial de Melilla, así como las islas y posesiones españolas en la parte oriental del Norte de África, desde el archipiélago de Chafarinas, isla de Alborán, archipiélago de Alhucemas y el peñón de Vélez de la Gomera. Se incluyen en sus cometidos la vigilancia y control del tráfico marítimo, la protección del medioambiente, la vigilancia de pesca y la protección del patrimonio subacuático, entre otros.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace