Las actividades infantiles y juveniles ‘Bautismo de mar’ llegaron ayer a su fin, después de cinco días de intensas jornadas. Los últimos usuarios, que navegaron durante 30 minutos, recibieron sus diplomas al acabar la actividad. Fueron los usuarios de la asociación Aspanies-Plena Inclusión Melilla, que disfrutaron de un día soleado en el mar.
La actividad consistió en navegar en embarcaciones para apreciar la ciudad de Melilla desde otro punto de vista. Según el Sargento Salazar, uno de los encargados de esta actividad, ‘Bautismo de mar’ ha servido para hacer que todos los usuarios disfrutaran de un paseo por aguas melillenses, además de dar a conocer al equipo de buceo y navegación del Regimiento de Ingenieros nº8 del que es jefe.
Unos 180 niños y 220 familias han sido los que han acudido durante esta Semana Náutica a navegar con ‘Bautismo de Mar’. También las asociaciones de inclusión social como Aspanies-Plena Inclusión han aprovechado las actividades de la Semana Náutica. María Simón, monitora de esta organización afirmó que “se encuentran muy agradecidos como entidad invitada una vez más a formar parte de estos eventos porque resulta ser una muy buena experiencia”.
El Sargento Salazar, por su parte,dijo que espera continuar el año que viene con más medios.