Categorías: Sucesos y Seguridad

Batida policial en el Fuerte de Victoria Grande en busca de inmigrantes

La Policía Local registró ayer por la tarde la zona de obras para despejarla y localizó a varios ‘sin papeles’.

La Policía Local de Melilla realizó en la jornada de ayer una batida por la zona del Fuerte de Victoria Grande en busca de inmigrantes irregulares, según informaron a El Faro vecinos de la zona y confirmaron fuentes de este periódico. Las mismas apuntaron que la actuación policial tuvo lugar en torno a las 19:00 horas, cuando varias patrullas acudieron a la zona donde se están desarrollando las obras de restauración de estas estructuras castrenses del siglo XVIII.
Tras acceder al recinto, procedieron a identificar a varias personas que se encontraban en su interior, dos de ellos menores de edad, según las fuentes de este periódico.
La intervención se produce tan solo un día después de que el presidente Juan José Imbroda anunciara que se iban a llevar a cabo “actuaciones sorpresas” en la zona, muy frecuentada por inmigrantes que carecen de documentación y que se refugian en los fuertes a la espera de una oportunidad para subir ocultos a un barco que les conduzca a la península.
El pasado miércoles, cuando Imbroda visitó Victoria Grande, señaló el Gobierno local tenía conocimiento de la presencia de menores extranjeros no acompañados por los alrededores. Asimismo, este periódico pudo comprobar ese mismo día que dentro del antiguo recinto militar había ropa y otros enseres que indicaban que dentro del recinto dormía gente de manera habitual.

Aumento de la seguridad
El presidente anunció que se aumentaría la seguridad para que no se volvieran a repetir incidentes como la agresión a un funcionario del cementerio de La Purísima el pasado viernes, aunque, por cuestiones de seguridad, no detalló que actuaciones se iban a llevar a cabo.
El incremento de inmigrantes por esta parte de la ciudad autónoma también está afectando a Melilla La Vieja, donde los inmigrantes buscan refugio a la espera de subir como polizones al barco.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se reunió ayer con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con el consejero y director general de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, con el fin de analizar los puntos más conflictivos en materia de seguridad pública y arbitrar medidas tendentes a contrarrestarlos.
A lo  largo de la misma se han abordado especialmente los problemas suscitados con los menores extranjeros no acompañados que se refugian en zonas dependientes de la Autoridad Portuaria, de ahí que en la reunión participara también una representación del citado organismo. Hay que recordar que hace una semana los vecinos de Melilla La Vieja denunciaron un incremento de menores en la zona.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace