El candidato del PSOE de Melilla al Senado indicó que apuesta por el cobro más efectivo a mutuas y la eliminación del beneficio fiscal de la sanidad privada.
“Para garantizar la Sanidad Pública no hay que hacer recortes, ni privatizaciones encubiertas, ni copago”, el candidato del PSOE de Melilla al Senado, Julio Bassets, indicó que, con la propuesta de financiación de la Sanidad que hizo el PSOE, a través de su candidato a las elecciones generales de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, “se elimina cualquier tentación de la derecha de hacer pagar dos veces a los ciudadanos por el derecho a la Sanidad”.
“La crisis no justifica el recorte en la Sanidad que plantea la derecha”, insistió el socialista, que destacó la medida anunciada por Rubalcaba en la Conferencia Política sobre la financiación del sistema sanitario: “Implica garantizarlo, porque va a conseguir que la Sanidad no tenga déficit en el futuro”.
Y es que, los socialistas reconocen que hay que buscar nuevas vías de financiación para la Sanidad y, para ello, lo que plantean es buscar tres nuevas formas de ingresos, esto es, subiendo un 10% los impuestos al tabaco y el alcohol a excepción del vino y la cerveza, eliminando las desgravaciones fiscales que se dan a las empresas para contratar sanidad privada, así como del cobro por los servicios prestados a las mutuas, aseguradoras.
“Las enfermedades derivadas del tabaco y el alcohol cuestan un 10 y un 15% del presupuesto de la Sanidad respectivamente, sin embargo subir los impuestos al tabaco y al alcohol supondrá el ingreso de mil millones de euros”, explicó Julio Bassets.
Sobre la eliminación de las desgravaciones fiscales a la sanidad privada, el candidato socialista a la Cámara Alta defendió la medida, teniendo en cuenta que actualmente hay un sistema sanitario gratuito y universal. Una medida que supone 300 millones de euros, agregó.
Cobro a mutuas
En cuanto a la tercera vía de ingreso, que se hará a través de la mejora de la gestión del cobro por los servicios prestados a las mutuas y aseguradoras, implicará la recaudación de más de 700 millones de euros, según se destacó desde el PSOE.
En total, más de 2.000 millones de euros “que se revertirán directamente en la Sanidad”, recalcó Bassets, dado que se van a implantar fórmulas para que estos fondos tengan un destino finalista y no se gasten en otras partidas.
“La Sanidad es la joya de la corona del Estado del Bienestar español y los socialistas estamos muy orgullosos de ello”, reconoció, al tiempo que hizo hincapie en que el sistema sanitario “no es un gasto sino una inversión en cohesión, en investigación y en desarrollo”, y apuntó que las características del sistema de salud deben seguir siendo la calidad, el carácter universal que tiene y la gratuidad.
“Los españoles no deberíamos permitir que ningún partido político tocase nunca la sanidad con la intención de desmontarla”, concluyó el socialista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…