Noticias

En los barrios no se duerme por los ruidos de las ‘entanadas’

El cierre de espacios de la ciudad a ciertas horas de la noche como el paseo de Horcas Coloradas o los Pinos ha provocado que mucha gente busque otros lugares para hacer las llamadas 'entanadas'. Los vecinos de Melilla la Vieja no pueden dormir porque la gente que se iba por las noches con los coches a estos sitios a los que ya se ha prohibido el acceso a ciertas horas se han venido a las calles de El Pueblo.

Son los aparcamientos que hay por la calle Horno y el parque infantil los que se llenan de coches con música, gente en mesas hasta altas horas de la madrugada, según las quejas de los vecinos, que aseveran que no pueden dormir por la noche.

De hecho, en la madrugada del viernes al sábado, en la plaza Pedro de Estopiñán, un vecino denuncia que podría haber casi dos decenas de personas. En dicha reunión, o 'entanada', la música estaba muy alta y había mucho ruido. Pero además los presentes, que se encontraban bailando, no llevaban ni mascarilla ni tan siquiera guardaban las distancias de seguridad.

Muchas personas al ver que no tienen otros lugares donde ponerse para pasar un rato de ocio y recreo con sus amigos ha comenzado a venir a Melilla la Vieja. Suelen estar hasta las 5:00 horas de la madrugada haciendo ruido y fumando cachimba.

Los vecinos han llamado en numerosas ocasiones a la Policía Local pero consideran que es una acción inútil porque no se consigue nada. Los agentes vienen, la gente se calla unos instantes, y cuando la Policía se ha ido, vuelven de nuevo a hacer lo que estaban haciendo.

Otro problema, que destaca un vecino son los niños que están también en las calles hasta muy tarde. Este viernes estuvieron hasta las 4:00 horas de la mañana. Son todos mayores de 6 años y la gran mayoría de esos niños son adolescentes, por lo que deberían llevar la mascarilla puesta. Además, se colocan en la puerta de la casa de una señora mayor sin llevar puesta la mascarilla y también sin mantener la distancia social entre ellos.

Fue tras las imágenes en las que se veían botellones por la carretera de Horcas Coloradas y moradas en las playas y en los pinares de Rostrogordo, cuando el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, dijo que se iban evitar estas situaciones y se comenzaría a trabajar en horarios para ciertas zonas.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace