El arquero asturiano fue el elegido en esta ocasión para comparecer ante la prensa para valorar la actualidad del equipo de cara al partido que disputará el domingo en el Artés Carrasco frente a La Hoya Lorca.
Está claro que la escuadra unionista viajará a tierras murcianas con la idea de mantener e incluso superar la imagen de mejoría que ofreció el pasado domingo. “Así es. La verdad es que la victoria del domingo nos vino muy bien. Sobre todo más que deportivamente, que también es importante, moralmente. El equipo necesitaba un resultado para refrendar el trabajo de las últimas semanas y sobre todo para ver que es posible. Tenemos ahora un partido complicado en La Hoya, pero viendo la clasificación tenemos que ir con la idea de sacar los tres puntos porque hay un pelotón de equipos a cinco o seis puntos que no se esperan pelear por descender y que si sumamos dos o tres resultados seguidos los vamos a meter en la pelea, y nosotros tenemos la ventaja de que venimos de estar prácticamente muertos y ellos están sin saber si tirarán para arriba o para abajo, y ahí tenemos un punto de ventaja que tenemos que aprovechar”, significó el titular de la portería unionista.
Rival
Precisamente el rival de este fin de semana sería uno de esos equipos a los que el cuadro norteafricano metería en problemas si consigue la victoria. “Solo hay que ver que cuando vino La Hoya en la primera vuelta parecía que venía el Barça. Empatamos a cero y decían que habían hecho un buen equipo para juga playoff y resulta que si esta semana ganamos allí nos ponemos a seis puntos. El Grupo está muy igualado. Creo que nosotros cada día vamos a ir a más y pienso que vamos a hacer una segunda vuelta muy buena. El resultado del otro día nos viene muy bien moralmente, y tenemos que ir a La Hoya con la intención de sacar los tres puntos sí o sí”, aseveró Dani Barrio.
El equipo azulino no ha sido capaz de encadenar dos triunfos consecutivos en los que llevamos de campeonato, por lo que resultaría primordial hacerlo en este tramo inicial de la segunda vuelta. “Sí, es fundamental encadenar dos resultados, cosa que no hemos hecho en todo el año. Hace dos semanas, después de perder contra el Algeciras aquí, todo el mundo nos daba por muertos. Eso en el vestuario caló hondo. Nos levantamos y nos propusimos que eso no podía ser. Que valemos mucho más de lo que estamos demostrando, y que desde ese orgullo herido que teníamos, íbamos a sacar esto adelante. El otro día dimos un paso importante, pusimos la primera piedra, y tienen que venir otros resultados para sacarnos de esta situación. Insisto en que estoy seguro de que vamos a hacer una segunda vuelta muy buena”.
Con la mente en el equipo
Dani Barrio dejó claro que su mente está única y exclusivamente centrada en su actual equipo a pesar de las ofertas que ha recibido y que situaban al meta gijonés fuera de la disciplina azulina. “La verdad es que es la primera noticia que tengo. Son rumores. Mi representante me llamó en Navidad diciéndome que tenía varias cosas y yo le dije que no quería escuchar nada, que quería acabar aquí la temporada, que confiaba en los compañeros, en el equipo, y que se iba a salvar la situación. Esas son las palabras que le dije textualmente. No he escuchado ninguna oferta de ningún equipo y estoy centrado al 100 % en darle la vuelta a esta situación en la que nunca he estado y que me parece un reto incríble. No habrá mejor sensación el 15 de mayo que irme de vacaciones pensando que el equipo ha dado la vuelta a la situación y que hemos conseguido salir de ahí abajo”, expresó el jugador unionista.
Está claro que corren nuevos vientos en el seno del plantel azulino. Ha habido un cambio de actitud y ahora se transmite optimismo, tal y como se deduce de las palabras de Dani. “Así es. El equipo estaba anímicamente fundido. Dos derrotas en casa después de venir de Navidad, no se las esperaba nadie. Creo que anímicamente había que recuperarse como fuera. El punto en Marbella fue un punto sacado desde el orgullo, con todo en contra, y luego el triunfo de esta semana ha servido para refrendar el trabajo que venimos haciendo en estas dos o tres últimas semanas, que está siendo muy bueno no solo a nivel táctico sino a nivel mental. Mostrarle a la plantilla que éramos capaces de sacarlo era fundamenta y antes no se estaba haciendo. Creo que el que nos diéramos cuenta de que podíamos tirar hacia adelante era fundamenta”, indicó.
Barrio tiene claro quien ha sido el culpable de que la plantilla se diera cuenta que podían sacar esto adelante. “El cambio de entrenador nos ha dado un soplo de aire fresco. Creo que ha venido bien a todo el grupo. Todo el mundo ha cambiado de la negatividad que había por todo lo que sucedía en torno al club, y ahora se cambió a optimismo y a pensar solo en lo deportivo. En sacar la situación adelante, hacer nuestro trabajo y luego todo lo demás ya se solucionará o ya lo reclamaremos en su momento. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo lo primero, sacar el club adelante y tener la conciencia tranquila a final de año de que hemos hecho bien nuestro trabajo”, manifestó el jugador de la Unión Deportiva Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…