La Asociación de Vecinos del Barrio del Real lleva años reclamando una solución a la prostitución que hay de día y de noche en las calles. Afirmó que salir a la calle es “el último cartucho que les queda por quemar”. El vicepresidente de la entidad, Jesús Motos, subrayó a El Faro que ya han hablado con todas las partes implicadas en este asunto y no encuentran ninguna solución ni se implanta una medida definitiva para evitar que haya prostitución en las calles del barrio. Por eso, saldrán hoy a manifestarse frente al colegio Real a las 20:30 horas.
Motos destacó que protestan contra la inseguridad que genera esta ‘actividad’, porque hay peleas y gritos. También se manifiestan contra la suciedad que se deriva de la prostitución, pues hay mujeres que hacen sus necesidades cerca de las entradas de las casas, y, asimismo, del exceso de tráfico que hay en el barrio porque son muchos los coches que pasan por ahí para solicitar este ‘servicio’. De hecho, lamentó que muchos clientes conduzcan sin estar sobrios y eso provoque más inseguridad vial.
El vicepresidente de los vecinos del Real es consciente de que no se va a poder erradicar esta actividad, pero desde la asociación desea que al menos se elimine de las calles del barrio.
Ven como solución que se traslade la prostitución a otras áreas de la ciudad y que se hagan “atractivas” para las mujeres, en el sentido de que les proporcionen seguridad y baños. Entienden que se quedan en el Real porque cualquier vecino puede llamar por teléfono a la Policía si ve que hay una pelea o se está ejerciendo violencia sobre estas mujeres.
También creen que se pueden aplicar varias leyes en este asunto y que no se hace, como las de Extranjería, con la expulsión de clientes o mujeres, además de multar a los ‘consumidores’ y publicitar esas sanciones para que sea disuasorio, incluso, aunque sean marroquíes los clientes.
Motos indicó que no hay un repunte y que la cantidad de mujeres que ejercen la prostitución va cambiando según la época del año o de las fiestas de Marruecos.
También comentó que algunos años han estado concentradas en una o dos calles y ahora se encuentran repartidas por todo el barrio.
Reiteró que la manifestación no tiene nada que ver con que haya un incremento de la ‘actividad’ o no. Afirmó que simplemente están cansados de esperar desde hace años una solución a este problema que hay en el barrio y ya solo les queda salir a la calle.
En cuanto al número de personas que pueden asistir, no confían desde la asociación en que sea muy numerosa porque es complicado conseguir que los melillenses se movilicen y acudan a concentraciones. Sin embargo, sí creen desde la asociación que habrá una gran repercusión en las redes sociales y que será masiva.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…