Categorías: Sociedad

Barrio Chino vive dos cierres puntuales por desorden público

Fuentes consultadas por El Faro indican que uno de los bloqueos fue causado por la persona que hirió a un guardia.

El puesto fronterizo de Barrio Chino, que concentra cada mañana de lunes a jueves la mayoría del conocido como comercio atípico, vivió ayer dos cierres de alrededor de 10 minutos cada uno. Según informaron a El Faro desde la Comandancia de la Guardia Civil, ambos casos fueron provocados a causa de alteraciones del orden público.
De hecho, la Benemérita informó de que los altercados se produjeron en territorio marroquí y los dos fueron atajados por las fuerzas de seguridad del país vecino. En ambas ocasiones, el tránsito en Barrio Chino fue reabierto cuando los individuos fueron retirados del paso.
La Guardia Civil, sin embargo, no tiene constancia de qué ocurrió con los causantes del alboroto, dado que fueron los agentes marroquíes los que se encargaron de ellos.

Con normalidad
Pese a estos dos incidentes, por los que no constan agresiones ni heridos en territorio español, desde la Comandancia aseguran que el paso de mercancía desde Melilla al otro lado de la frontera se llevó a cabo “con normalidad” puesto, entre otras cosas, a que los cierres no duraron mucho tiempo.
Los altercados se produjeron a lo largo de la mañana. Uno tuvo lugar sobre las 9:30 horas y otro sobre las 11:30 horas. La Guardia Civil sabe que hubo alboroto en la parte marroquí, pero no conoce a qué se debe con total exactitud.
Sin embargo, otras fuentes cercanas a los porteadores consultadas por El Faro aseguraron que un individuo amenazó a otros porteadores con una navaja ante la imposibilidad de entrar en Melilla por sus antecedentes penales. Las mismas fuentes indican que se trataría de la persona que hirió a un guardia civil en un altercado.
Hay que recordar que, por norma general, cuando España o Marruecos deciden bloquear el tránsito por un paso se debe a que ocurre algo que puede poner en peligro la seguridad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace