El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha defendido la reforma laboral aprobada por el Gobierno por ser uno de los instrumentos que permite crear 500.000 empleos al año, al tiempo que ha considerado "un sarcasmo" que el PSOE hable de creación de puestos de trabajo.
Barreiro se ha referido a la petición que tanto el PSOE como UGT hicieron ayer en Melilla, durante la celebración del Primero de Mayo, para que se derogue la reforma laboral impulsada por el PP en la anterior legislatura, por considerarla causante de la precariedad y temporalidad en el mercado laboral.
El popular ha recordado que el PSOE "es el partido que más empleo ha destruido en España", como a su juicio demuestran los "cambios de tendencia" que se han experimentado en el mercado laboral respecto a la etapa de gobierno socialista.
En este punto, ha puesto como ejemplo lo que ha ocurrido en Melilla, donde el desempleo subía un 5 % en el último año del Gobierno de Zapatero, mientras que ahora cae un 22 %, una tendencia que se está dando "en general" en toda España.
"Para que eso sea posible, ha sido necesario articular una política económica dirigida por Mariano Rajoy con un sacrificio muy grande de la sociedad española", ha afirmado el portavoz popular en la Cámara Alta, convencido de que la reforma laboral "es una de las causantes" de este cambio de tendencia, que ha sido objeto de reconocimiento internacional.
Barreiro ha señalado que ante la situación de crisis que había en España, "el único instrumento que había era el despido con una rigidez enorme", de ahí la necesidad de articular un mecanismo, como la reforma laboral, que crease "fórmulas diferentes".
"Podrá gustar más o menos, pero nadie puede discutir que hoy en España se crean medio millón de empleos", ha insistido Barreiro, que se ha mostrado convencido de que se podrá conseguir el objetivo de alcanzar 20 millones de puestos de trabajo en 2020, con lo que "se garantiza el sistema de pensiones.
Por otro lado, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado tras la carta de disolución de ETA que lo que debe hacer la organización es "desaparecer y cumplir con lo que la Justicia ha dictaminado", al tratarse de una "banda asesina que ha hecho el mayor daño en la historia de nuestra democracia".
Barreiro ha considerado que ETA "no puede establecer criterios selectivos dependiendo de unas víctimas y de otras", en alusión al perdón que la organización terrorista pidió en su comunicado del 20 de abril, dirigido expresamente a las víctimas que no estaban relacionadas "directamente con el conflicto".
El popular ha recordado cómo Javier Arenas, que le acompaña en su visita a Melilla, tuvo que asistir durante años a los funerales de "muchos servidores públicos asesinados por ETA" mientras fue vicepresidente del Gobierno, de ahí que "no tiene sentido que (la banda terrorista) establezca a estas alturas diferencias entre unos y otros".
El portavoz popular en la Cámara Alta ha puntualizado que todas las víctimas tienen el mismo reconocimiento, "como no puede ser de otra manera", así como el apoyo del Gobierno y el PP.
Además, ha considerado "de una hipocresía tremenda" e "inadmisible" que ETA "esté tratando de establecer una clasificación" entre sus víctimas
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…