El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que la supuesta agresión por parte de un agente a un menor porteador que se produjo el lunes en Barrio Chino “afortunadamente es un hecho aislado”. El Barkani dejó claro, eso sí, que tendrá que ser la Justicia la que esclarezca lo ocurrido.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad lamentó “enormemente” el suceso del lunes y señaló que, “como estamos en un Estado de Derecho”, el supuesto agredido puede presentar una denuncia, como ha hecho, para que sean los tribunales los que diriman las responsabilidades y aclaren lo ocurrido.
El delegado del Gobierno dejó claro que este tipo de hechos no son habituales y puso en valor el trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestra ciudad, especialmente en los puestos de control fronterizo. El Barkani señaló que lo normal es que los policías atiendan a usuarios, sean o no porteadores. En este punto, hizo referencia al policía que el martes atendió a un hombre que tenía síntomas de estar sufriendo un infarto. “Eso es lo normal, esto (lo de Barrio Chino)es lo excepcional y por tanto se está investigando”, apostilló.
Actuación judicial
En cuanto a si se ha tomado algún tipo de medida contra el agente que presuntamente golpeó en la cabeza a este menor melillense, el delegado del Gobierno se limitó a decir que el caso está judicializado y pidió que se deje trabajar a la Justicia. “Cuando los tribunales se pronuncien, la Guardia Civil también actuará”, aseveró.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad se remitió, además, a las declaraciones hechas desde la Comandancia el mismo día de los hechos. Señaló que, por supuesto, se puso en contacto con los responsables de la Benemérita para tener más información sobre lo ocurrido e insistió en que se trata de un hecho puntual.
Hay que recordar que los hechos a los que se refirió el delegado, y que publicó El Faro, se produjeron el pasado lunes coincidiendo con el primer día del cierre de la frontera de Farhana por las obras. El cese de la actividad en este puesto provocó un incremento del tránsito en Beni Enzar y Barrio Chino. Fue en este segundo paso fronterizo donde un joven que estaba trabajando como porteador fue supuestamente agredido por un agente que se estaba encargando del control del tránsito. Una ambulancia tuvo que atender al muchacho, melillense y menor de edad, al que se le pusieron cinco puntos de sutura en la cabeza. El joven ha interpuesto una denuncia en los juzgados, tal y como publicó ayer este periódico. El incidente se produjo al mediodía y el resto de porteadores aprovecharon el desconcierto que se apoderó de esta zona para saltar la valla que separa nuestra ciudad de Marruecos con los fardos de mercancía y evitar así tener que esperar las largas colas que había en el puesto fronterizo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…