El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, fue ayer tajante: “No hay devoluciones en caliente. Estamos haciendo lo que hay que hacer, vigilar los pasos fronterizos”. Así respondió a la petición de Unicef de que cesen las ‘devoluciones automáticas’ en las vallas de Melilla y Ceuta que pueden estar afectando a menores.
El Barkani recalcó que no puede considerarse normal que ciudadanos de otros países entren a la fuerza por los pasos no habilitados. “Una y mil veces que me repitan la pregunta, responderé lo mismo”, apostilló.
El delegado del Gobierno en Melilla consideró que tienen la obligación de vigilar la frontera y recordó que muchos ciudadanos han sido atendidos si han entrado por los pasos fronterizos habilitados y han pedido protección. “No me resigno a pensar que esto es normal, porque si es así tenemos que hacer una política diferente que es quitar todas las vallas y el sistema antintrusión. “Esa valla separa a Europa de terceros países. Es necesario ese control, haciéndolo con respeto a los derechos humanos”, indicó El Barkani.
El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad señaló que en el caso de los menores extranjeros no acompañados (mena) uno de los problemas que tiene la Administración es que los propios niños renuncian a la ayuda que se les ofrece. Consideró que la asistencia que se da desde la Ciudad es buena, pero recalcó que hay menores que prefieren dormir en la calle mientras esperan para colarse como polizones en un barco. “¿Qué podemos hacer con eso?”, se preguntó el delegado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…