El delegado del Gobierno clausuró un seminario sobre fronteras e inmigración
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, clausuró ayer un seminario sobre frontera e inmigración irregular organizado por la Jefatura Fiscal y de fronteras, en el que han participado un total de 38 agentes, uno de ellos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. El Barkani agradeció que se haya vuelto a elegir nuestra ciudad como sede para estas jornadas y aprovechó para poner en valor la labor que realizan los agentes de la Benemérita. En este sentido, El Barkani consideró que a estos guardias se les pueden dar muy pocas lecciones sobre derechos humanos, porque es algo que conocen de primera mano por la labor que desempeñan a diario.
El Barkani recalcó que los guardias civiles son expertos en ayudar a cualquier persona que lo necesite y de cualquier ámbito. “Además de la labor de custodia de las fronteras, sois los primeros en atender a los inmigrantes cuando llegan”, aseveró el delegado dirigiéndose directamente a los agentes que han participado en esta formación.
En este sentido, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad aprovechó para resaltar el importante trabajo de lucha contra las mafias que trafican con inmigrantes que desarrolla la Benemérita.
Conocer la realidad
El delegado del Gobierno también dejó claro que para conocer la realidad de Melilla y opinar sobre ella hay que venir a la ciudad. El Barkani está convencido de que únicamente así, y desde la legitimidad que da la experiencia, es posible tomar las medidas oportunas. “En cualquier ámbito para conocer la realidad hay que venir y opinar pero conociendo. Nosotros no somos maestros, pero sí podemos transmitir nuestra experiencia”, dijo.
El Barkani consideró que nuestra ciudad es el lugar ideal para hacer una puesta en común sobre este tema, por tener 11 kilómetros de frontera terrestre, puerto, aeropuerto y cuatro puestos fronterizos. Asimismo, resaltó el hecho de que Melilla acumule más de 25 años de experiencia en materia migratoria. “Venir a Melilla a hacer un análisis sobre inmigración es bueno porque por sus características es el lugar idóneo”, precisó el delegado.
El Barkani indicó que le consta que muchos de los agentes que se forman en estas jornadas desarrollan después una importante labor en misiones internacionales en diferentes puntos de la geografía mundial.