La Delegación del Gobierno en Melilla pidió ayer a los ciudadanos que “no hagan caso de la mentira” que, según dijo, están lanzando y seguirán haciendo hasta la celebración del Aid El Kebir quienes “manipulan, tergiversan y pretenden hacer daño a la convivencia” en la ciudad.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se refirió tanto a los responsables de Coalición por Melilla (CpM) como a la plataforma que este partido ha creado junto a otras entidades políticas y sociales contra el proyecto de Orden que ha elaborado el Ministerio de Agricultura, con las condiciones que se exigen para pasar borregos procedentes de Marruecos.
El Barkani dejó claro que no pensaba contestarles más, pero sí quiso dirigirse a los melillenses para pedirles que no les hagan caso porque se dedican a “hacer un uso torticero de la religión para conseguir intereses políticos contra el PP”, además de “sembrar la discordia y dificultaren la medida de sus posibilidades la convivencia en esta magnífica ciudad”.
Asimismo, el delegado del Gobierno reiteró que la normativa que establece las condiciones para el paso de borregos marroquíes no la ha hecho él como delegado del Gobierno, sino el Ministerio de Agricultura “para salvaguardar los intereses de todos los españoles, de los europeos y de los melillenses”.
Por ello, el máximo representante del Gobierno central en Melilla reclamó a los melillenses que hagan caso “del Estado de Derecho y del imperio de la ley” porque con las condiciones que se han establecido “no se pretende bajo ningún concepto herir la sensibilidad de nadie, sino que se cumpla con las normas”.
Sobre las protestas anunciadas por CpM, El Barkani se limitó a decir que si se presenta la documentación en tiempo y forma podrán ejercer su derecho a manifestarse porque estamos en un Estado de Derecho.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…