El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibió ayer a 25 policías nacionales en prácticas que estarán en nuestra ciudad durante los próximos 10 meses. Entre ellos hay sólo seis mujeres y dos melillenses. El Barkani animó a los nuevos agentes a aprovechar su estancia en Melilla, un lugar que aseguró que es complejo, sobre todo por su situación fronteriza, pero en el que tendrán la oportunidad de aprender. El delegado les pidió, eso sí, que no olviden nunca que su principal objetivo es el servicio a la sociedad. “Vuestra suerte será la suerte de todos”, aseveró el delegado del Gobierno.
El delegado del Gobierno reconoció frente a los recién llegados policías que habrá momentos en los que estarán sometidos a mucha presión, especialmente en determinados puestos como los pasos fronterizos. Sin embargo, les animó a mantener siempre claro su horizonte de ayudar a los ciudadanos.
El Barkani recordó que Melilla es junto a Ceuta la única frontera sur de Europa y eso le confiere unas características que poco tienen que ver con las de otros lugares en los que los agentes pudieran desarrollar su labor. Indicó que la plantilla de Policía está cubierta casi al 100% en relación al catálogo existente, aunque reconoció que el esfuerzo que realizan aquí los agentes es muchas veces superior al de otros puntos del país.
El delegado les explicó a los nuevos policías que Melilla sufre una gran presión migratoria, tanto de subsaharianos, como de refugiados. Indicó que desde hace tres años se ha atendido a más de 12.000 solicitantes de asilo en nuestra ciudad, la mayoría de ellos llegados huyendo de la guerra de Siria.
También hizo referencia a las entradas irregulares de subsaharianos, tanto a través de la valla, como mediante otros medios, como los dobles fondos de vehículos o las pateras.
En cualquier caso, el máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad les animó a aprovechar su estancia en Melilla y a disfrutar también de todo lo que ofrece la ciudad. El Barkani indicó que los melillenses están “orgullosos” de esta sociedad, en la que la convivencia entre diferentes culturas y religiones es una de las características más importantes.
El Barkani les dio la enhorabuena por haber logrado superar la oposición para entrar en el Cuerpo de Policía y les tendió su mano en el caso de que necesiten ayuda, así como la de sus mandos directos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…