El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confirmó ayer que un agente resultó herido en el puesto fronterizo de Barrio Chino el jueves, tal y como publicó El Faro. El Barkani lamentó lo ocurrido y explicó que el ataque se produjo desde el otro lado de la frontera. Apuntó, además, que hubo otro agente que también resultó herido. Indicó que en el segundo caso el hombre fue atacado al tratar de evitar que un chico resultara herido en una avalancha de personas.
El Barkani apuntó que aunque no se produjeron detenciones, es posible que si el atacante vuelve a pasar a nuestra ciudad sea arrestado y puesto a disposición judicial. El delegado recordó que no es la primera vez que se da esta circunstancia. Dijo que en otra ocasión una persona que ha sido responsable de una agresión en el lado marroquí ha pasado a nuestra ciudad y como los agentes lo habían identificado previamente, ha podido ser detenido.
El Barkani dijo que “desgraciadamente” existen algunos “delincuentes” que hacen este tipo de cosas. Aprovechó para enviar un fuerte abrazo a los dos policías que habían resultado heridos y destacó el gran trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los pasos fronterizos de la ciudad. Insistió en que si esta persona pasa y ha sido reconocida, la Policía actuará.
Hay que recordar que, según informaron fuentes policiales a El Faro este jueves, un agente resultó herido en una ceja en el paso fronterizo de Barrio Chino. El incidente se produjo sobre las 19:00 horas, cuando el policía trató de impedir el paso de varias personas indocumentadas, que arrojaron una botella que le impactó en la cara. El agente herido fue trasladado hasta el hospital, donde le dieron puntos de sutura en la brecha.
Las mismas fuentes policiales aseguraron que los agentes marroquíes no reaccionaron ante la agresión. También lamentaron que había muy poca luz en el lugar y no se podía veía bien lo que sucedía.
Desde la UFP (Unión Federal de Policía) indicaron que en el plano de las relaciones con Marruecos, reclamaron que los agentes del país vecino no dejen que las personas se acerquen a la valla de acceso con el fin de evitar agresiones a los policías.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, criticó ayer las declaraciones hechas por parte del diputado socialista que visitó este jueves Melilla y acusó al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de haber “estafado” a la ciudad al decir que iban a invertirse 12 millones de euros en mejoras y que luego sólo hayan llegado 50.000 euros. El delegado del Gobierno criticó que el parlamentario socialista atacara de esta forma al ministro y señaló que Zoido no mintió, sino que el PSOE malinterpretó sus palabras. Apuntó que la mayor parte de esta partida era para Ceuta. El delegado del Gobierno dijo que agradece tanto a ese diputado como a cualquier otro que venga a conocer nuestra realidad “porque no la ocultamos”. “El PSOE ha tenido enormes responsabilidades y han tenido los mismos problemas que nosotros y jamás alguien del PP ha hecho ese tipo de declaraciones. Parece que ahora tiene memoria selectiva y no se acuerda cuando tuvo que gestionar situaciones del mismo tipo”, sentenció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…