El barco de la ruta que cubre la línea entre Melilla y Motril de FRS encalló esta tarde en la bahía de la ciudad muy cerca a uno de los diques del puerto deportivo. Fue más adelante de las tres de la tarde cuando quedó parado y el único remolcador que hay en la ciudad no podía moverlo.
Por ello, se solicitó la ayuda de un remolcado del país vecino que sobre las cinco de la tarde ya estaba viendo la forma de mover el buque.
Media hora más tarde, entre los dos remolcadores lograban mover poco a poco el barco cargado de pasajeros, unos 300, según informó la propia compañía.
Desde la parte de atrás del barco los ocupantes aplaudían y lanzaban vítores con cada movimiento que lograba el barco gracias a que el remolcador marroquí empujaba y el español tiraba de un cabo.
Entre los dos lograron mover hacia la izquierda la popa del barco y se tiró del buque hacia atrás para salir de esta zona en la que había encallado. A las cinco y 35 de la tarde, el barco quedaba liberado y emprendía el rumbo al puerto de Motril.