El objetivo es alcanzar la tercera plaza del ránking y no perder la cuarta. Hoy Baplamel, como equipo representativo de la Ciudad Autónoma de Melilla viajará en el barco con destino a la ciudad costasoleña de Málaga, para posteriormente emprender viaje en coche mañana hacia la tierra de la tacita de plata, Cádiz; donde disputará durante este fin de semana la XX edición del Trofeo Carranza de Balonmano Playa, en la playa de la Victoria.
Este torneo esta encuadrado dentro del circuito de balonmano playa de la Real Federación Española de Balonmano, en la modalidad de open, siendo el último a disputar este año, antes de la gran cita, la Fase Final del Campeonato de España que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto en la ciudad de Pilar de la Horadada, Alicante.
El objetivo del club Baplamel para este open es intentar alcanzar la tercera posición del ránking nacional, o en su defecto no perder la cuarta plaza que a día de hoy tiene, la cual da derecho a ser cabeza de serie en uno de los cuatro grupos de cuatro equipos de los que se compondrá dicha final del Nacional.
El XX trofeo Carranza, es uno de los torneos con más solera y competencia a nivel nacional, sino el más duro dentro del ránking por varias circunstancias, como por ejemplo el alto número de equipos participantes, en categoría senior masculina, siendo de 30, entre los cuales se encuentran los ocho primeros equipos del ránking, más un elevado número de equipos gaditanos de un gran nivel, ya que tienen una liga propia con tres categorías diferentes, de los llamados favoritos solo faltará el gran equipo gallego de los Painkillers.
Baplamel ha sido encuadrado en el Grupo D, junto a los conjuntos de Bm Playa Dos Hermanas Sevilla, DT Lisboa y Dream Team Siras de Cádiz. El torneo se compone de cuatro grupos de cuatro y dos grupos de cinco equipos de los cuales se clasificarán para octavos los dos primeros de los grupos de cuatro y los tres primeros de los grupos de cinco.
Baplamel viajará con la única baja del gran defensor, el guerrero de la arena Carlos del Val por motivos laborales; así que la expedición la formarán Álvaro Espino como portero, Álvaro Gutiérrez, universal, José Luis Martín 'Xuxo' y David Muriana como defensores, Borja Campoy como pivote, Curro Campoy como ala izquierda, David González como ala derecha y Carlos González como peto especialista.