En la fase de grupos se clasificó como cuarto y no como segundo, tal y como venía en la web de la federación. Baplamel sigue sin alcanzar las rondas finales de las pruebas puntuables para el Campeonato de España, puesto que en esta ocasión, en el Open de Ciudad Real fue derrotado en los octavos de final por el BM Playa Ciudad de Málaga.
Los melillenses se clasificaron para los octavos de final como cuartos de su grupo y no como segundos, tal y como venía reflejado en la página web de la Federación Española de Balonmano, lo que llevó a El Faro a la equivocación.
De este modo, a las 10:00 horas, el representante melillense saltó a la arena en busca de dar la sorpresa y dejar en el camino al primero del otro grupo, al tres veces campeón de España, al BM Playa Ciudad de Málaga, pero, a pesar de realizar un buen partido, los melillenses sucumbieron en dos sets (20-17 y 21-14).
Hay que destacar que el verdugo del Baplamel alcanzó la final del Open de Ciudad Real y perdió el campeonato en la tanda de shoots out (6-9) ante la Selección Española, después de caer en el primer set por 12-16 y ganar el segundo por 23-20.
El representante melillense dentro del mundo del balonmano playa acudió por primera vez con todos sus efectivos, pero aún así no consiguieron llegar a las rondas finales e incluso realizaron una mediocre fase de grupos, consiguiendo dos triunfos, ambos en los shoots out, y dos derrotas por dos sets a cero.
Los melillenses debutaron con victoria ante el Balonmano Playa Barbate B la Chanca (2-1), pero perdieron los dos siguientes encuentros, ante la Selección Española y ante el cuadro anfitrión, el Tachans Beach Handball Ciudad Real. El último encuentro de la fase de clasificación lo saldaron con victoria, aunque nuevamente en la tanda de los shoots out ante el Chicharro se casa.
Los melillenses se encuentran ya en nuestra ciudad y a buen seguro que comenzarán pronto a preparar la siguiente competición, donde de una vez por todas buscarán alcanzar las rondas finales, haciendo valer su condición de subcampeón de España.