El conjunto del Baplamel Melilla sigue con su caminar en las competiciones oficiales del Arena Tour 2017 de balonmano playa, con la disputa del Arena 1000 de Bueu (Pontevedra), segunda de las pruebas puntuables de esta competición nacional tras la que se disputó en Málaga hace escasas fechas. Los melillenses lograron terminar esta competición en la quinta posición de la clasificación general, ya que la mala suerte en los shots outs privaron al conjunto local de luchar por una de las tres primeras plazas clasificatorias.
El cuadro local jugó una primera fase regular en el grupo B. En el primer de los partidos lograron una buena victoria ante el conjunto del Painkillers, equipo campeón de toda Galicia, por el resultado de 2-1, con unos parciales de 15-17, 26-2 y 9-6, en el tercero y definitivo periodo que se disputó en tierras gallegas durante estos pasados días.
El segundo de los partidos se jugó ante el CSG y donde los melillenses demostraron su alto nivel en esta modalidad deportiva para llevarse el triunfo con el resultado de 2-0, con unos parciales bastantes claros ya que fueron 26-4 y 19-12.
El último de los partidos de esta primera fase el cuadro de nuestra ciudad se enfrentó al anfitrión de esta prueba nacional, el Servisub Bueu siendo el resultado final de 2-0 para los jugadores melillenses, con unos parciales que fueron de 22-13 y 20-17. El cuadro del Baplamel, con estas tres victorias, pasó a los octavos de final de la competición nacional como primero de grupo.
Octavos de final
Los melillenses tuvieron que enfrentarse a uno de los equipos más incómodos de todo esta competición nacional, el cuadro catalán del Movez Platja Granollers, siendo el resultado final de 2-0. En el primero de los sets que se disputó la calidad de la escuadra de nuestra ciudad se puso de manifiesto desde los primeros compases del mismo cogiendo unas ventajas tremendamente tranquilizadoras para terminar con el resultado de 21-16.
En el segundo de ellos, la igualdad fue la nota predominante y donde los dos equipos tuvieron jugadas en su poder para hacerse con el triunfo, aunque en ese momento la suerte cayó de parte de los melillenses para vencer por el tanteador de 26-20 y de esta forma, pasar a los cuartos de final del Arena 1000 celebrado en tierras gallegas.
Cuartos de final
La competición terminó para los melillenses en esta fase de la competición ya que cayeron derrotados por la escuadra andaluza del Salazones Balonmano Playa Barbate por el resultado final de 1-2 y donde los jugadores de nuestra ciudad tuvieron su poder varios balones para hacerse con el triunfo sobre todo en el segundo de los sets que se disputaron en tierras gallegas.
El primero de los cuartos concluyó con un 14-26 para los gaditanos. En el segundo, los melillenses se pusieron el mono de trabajo y a base de mucho trabaja y sacrificio consiguieron el triunfo por 21-20. La suerte le fue esquiva al conjunto dirigido por David Muriana ya que en el tercero y definitivo el resultado fue de 4-5.
Final
Las hombres del Ciudad de Málaga se hacían con su primer Arena 1000 de la temporada, tras derrotar en la final de Bueu al Palletways Verallia Azuqueca
Tras la disputa de unos apasionantes cuartos de final, y unas semifinales de infarto, llegaba el turno para la primera final de la jornada. Un partido que generó gran expectación entre un público gallego, que una vez más no falló y volvió a llenar las gradas de la pista central.
Con un ambiente así, los jugadores estaban obligados a ofrecer un arranque vertiginoso que subiese las pulsaciones de todos los allí presentes, ya desde el salto inicial. Y así fue, ambos equipos protagonizaron una lucha de poder a poder en las que ambas porterías acumulaban acciones de mérito, entre dos equipos que se conocen a la perfección. Con el reloj avanzando en la pista central, ninguno de los dos equipos negociaba el esfuerzo, que en este caso le sería más fructífero al Ciudad de Málaga. La buena actuación de su portero Manuel Fernández, permitía a los malagueños manejar las primeras rentas en el marcador, a pesar de los continuos intentos de su rival de recortar distancias. Intentos que se verían frustrados, gracias en parte un excelso “Tato”, que se convertía en un puñal y permitía a su equipo hacerse con el primer set de la gran final.
En la reanudación, la igualdad no desapareció, con dos porteros muy inspirados que echaron el candado a su portería. Fruto del ritmo frenético, los malagueños empezaron a notar un desgaste físico que los hombres del Palletways Verallia Azuqueca aprovecharían para comandar el partido y anotarse un segundo set, en el que Julito Sierra y Álvaro Polo brillaron con luz propia.
Al final, la suerte de los shoot-outs decidiría una final que caería del lado malagueño, con un último lanzamiento de Darío, el vikingo de la arena, que daría el título al Ciudad de Málaga, uno de los mejores de Europa, como así lo refrendan los resultados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…