En la hermosa y cálida mañana del Día de Navidad de 25 de diciembre, un grupo de Melillenses se han acercado a la Playa de Horcas Coloradas para pasear, tomar el sol y los más atrevidos para bañarse en unas aguas que estaban realmente gélidas. En la mayoría de los países europeos en estas fiestas navideñas es tradicional bañarse en lagos helados.
Esta práctica tiene su origen en supersticiones milenarias de los pueblos bárbaros; ya que tenían la creencia que sumergirse en sus gélidas aguas les hacían aumentar su fuerza. Los baños más famosos en Europa son el 24 de diciembre en Island Brygge en Copenhague (Dinamarca), el 25 de diciembre en el lago Orankesee (Alemania), así como la competición de natación extrema en el río Vltava en Praga (República Checa).
Entre los grandes beneficios que aporta bañarse en agua fría es el de fortalecer el sistema inmune del cuerpo al mantenerlo en alerta ante bacterias, virus y otros micoorganismos perjudiciales, después de hacer ejercicio ayuda a la recuperación muscular al tener el agua fría un efecto antiinflamatorio; activa la circulación de la sangre al favorecer la contracción de los vasos sanguíneos.
El agua fría también despeja y tonifica revitalizando todo el organismo, mejorando el estado de la piel y el cabello al mantenerlo hidratado, finalmente el agua fría mejora el estado de ánimo y la concentración.
Algunos de los que han visitado la ciudad en estas fechas como los familiares de Germán Bermejo, tampoco han perdido la oportunidad de disfrutar de una soleada mañana de playa y brindar por la Navidad.
Hasta un pequeño pulpo vino a felicitarnos a la misma orilla, regresándolo de nuevo al mar. En estas navidades que por primera vez se ha visto un Grinch paseando por la ciudad, también ha aprovechado el día con un baño en la playa. Feliz Navidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…