Cerca de las 13:00 horas de la tarde de este martes se dividió en las aguas próximas a la playa de Horcas Coloradas un vertido. Después, los servicios de socorrismo de Protección Civil izaban la bandera negra que prohíbe el baño tanto en la playa nueva de Horcas Coloradas, como en la ensenada de los Galápagos.
Fueron los socorristas los que se dieron cuenta de las manchas de grasa y aceite negras que flotaban en la superficie y poco después divisaban dos garrafas de unos 50 litros y una botella de dos litros de agua que también parecía estar llena de una mezcla entre fuel y gasolina. Al contrario que las dos garrafas grandes, la botera estaba cerrada y el contenido de esta no parecía dispersarse en el agua. Los GEAS acudieron a la zona para controlar también el vertido.
Al comenzar el vertido en Horcas Coloradas y por el viento, los vertidos llegaron hasta la playa de la ensenada de los Galápagos en Melilla la Vieja, que también quedó cerrada al público con la bandera negra. A las 19:00 horas la Ciudad Autónoma comunicaba, por Twitter, que tras las valoraciones correspondientes, el vertido se daba por controlado en la playa de Horcas Coloradas, por lo que en ese momento se precedió a su reapertura.
Cabe recordar que este es el segundo vertido que se produce este verano. Hace un mes, el 19 de julio el 112 advertía en sus redes sociales de un nuevo izado de bandera negra por una mancha de combustible que se extendió desde la plaza de la Hípica hasta los Cárabos y San Lorenzo. En este caso se trataba del vertido de un barco que se encontraba en el puerto vecino de Beni Enzar, en Marruecos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…