El Banco de Alimentos de Melilla ha repartido ya para la celebración de la Fiesta del Sacrificio un total de 11.405,995 kilos de alimentos.
Según el presidente de la citada entidad, Pedro Paredes, se han tenido en cuenta entidades benéficas propiamente islámicas como Asdiqa Al Hurria, pero han colaborado otras entidades de diferente naturaleza como El Techo es un Derecho, Virgen de la Luz, Mujeres Vecinales, La Divina Infantita, María Inmaculada, Caritas-Castrense, Albergue San Vicente de Paúl y centro asistencial Gota de Leche.
Según Paredes la nueva distribución de alimentos ha sido propiamente la alimentación básica como leche, aceite, zumos arroz, garbanzos cereales infantiles, potitos, frutas, verduras, almendras, pasas, cuscús, ciruelas secas etcéwtera, etcétera.
En la celebración del Sacrificio, las familias musulmanas suelen comprar un cordero, ya que así viene escrito y recitado en el libro sagrado del Islam, “El Corán”. El cordero es el animal que Allah, (El Dios) le ofrece a Abraham, para que éste lo sacrifique en vez de hacerlo con su hijo.
En nuestra ciudad son muchas las familias que lo compran, pero dado el bajo nivel económico de la generalidad de la comunidad islámica local, y también, dada la subida del citado animal a sacrificar, lo cierto es que esto obliga a las familias a comprarlo compartido en muchos casos y que exista una gran carencia de alimentos coadyuvantes que se comen con el cordero sacrificado.
Por poner unos ejemplos, uno de los platos típicos que se hace el segundo día de la fiesta; la fiesta en sí son tres días, es el Tayin. Para hacer este plato hacen falta almendras y ciruelas que acompañen a la carne. y para hacer cuscús, pues como el mismo nombre lo dice, hace falta el grano de cuscús y acompañar los platos con un zumo.
Todo ello se entrega sin que falten los alimentos básicos, sea fiesta o no, ya que la atención a la ciudadanía excluida socialmente, es el foco y el punto de mira principal en la que una asociación como el Banco de Alimentos de Melilla tiene puesta su óptica.
Es por el motivo expuesto, por el cual, el Banco de Alimentos local ya ha enviado estos los citados productos a las diferentes asociaciones que conocen las necesidades reales de los sectores más excluidos socialmente. Cosa que en Melilla cualquier entidad de la naturaleza que sea, atiende al ciudadano necesitado cualquiera que sea también su condición social, ya que lo importante es la situación específica del mismo. De ahí que entidades propiamente cristianas-católicas como La Divina Infantita o Cáritas atiendan principalmente a musulmanes, por ser la comunidad melillense más vulnerable.
Este es el motivo por el que el Banco de Alimentos de Melilla cuenta con todas las entidades benéficas posibles para llevar a cabo sus objetivos y éstos se cumplan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…