El Banco de Alimentos se prepara para la gran recogida anual que se llevará a cabo el 22 y 23 de noviembre. El trabajo lo realizarán en 10 supermercados por lo que iniciaron la fase de captación de voluntarios.
Unas 200 personas para cubrir durante los dos días la donación de alimentos, informó Pedro Paredes, presidente del Banco de Alimentos de Melilla. Como todos los años, la meta es superar las cifras de la edición anterior.
“El año pasado se donaron 14.000 kilos, queremos ver si este año conseguimos 15.000 kilos, que para nuestra ciudad sería un auténtico éxito”, dijo Paredes.
Para ser un voluntario en la gran recogida que organiza el Banco de Alimentos se necesitan ganas de participar. En ediciones anteriores se han sumado distintas asociaciones, los Scout de Melilla, Aspanies Plena Inclusión, Feafes, entre otros, así como personas de manera individual. “Nosotros siempre pedimos cuatro horitas porque los turnos son de cuatro horas”, acotó Paredes.
La experiencia hay que vivirla, es una labor altruista y llena de solidaridad. Los interesados en ser voluntarios pueden visitar la nave del Banco de Alimentos, ubicada en el Polígono Industrial del SEPES o a través de las redes sociales donde se encuentran su contacto y números de teléfono.
Para ser parte de la iniciativa, quienes deseen ser voluntarios pueden acercarse hasta el 21 de noviembre y sumarse a esta labor altruista.
Paredes informó de que realizan la segunda fase de reparto de alimentos a organizaciones de la ciudad.
Marta Ramírez, contable y tesorera del Banco de Alimentos, explicó que están haciendo el reparto de alimentos del FEGA, que provienen de Europa.
Leche, arroz, garbanzos, macedonia de frutas, verduras, potitos para los niños, sardinas, atún, tomates fritos, batidos de chocolate, entre otros, son parte de los alimentos entregados a las asociaciones.
Son tres las fases al año del programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. “Nosotros antes les repartimos a las familias los alimentos que se proponen para repartir y ellas deciden qué alimentos quieren y cuales no”, explicó Ramírez.
“Esta es la segunda fase del 2019. La tercera se hará en enero, entraremos en el 2020, pero pertenece al 2019”, dijo.
Ramírez aprovechó la oportunidad para invitar a los voluntarios a sumarse a la gran recogida y ser parte de una iniciativa de ayuda al prójimo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…