Deportes

Baloncesto Melilla en silla de ruedas se queda a las puertas de la final four

Melilla: Said (7); Laksir (0); Junior (16); Rachid Said (16); Jouardi (2); Nayin (0); Diego Pérez (0) y Farid Hammu (7).

Cádiz: Aranda (2); Muñiz (8); Benítez (21); Muñoz (5); Martín (14); Cano (0); Nohales (6); Laslaa (2) y Barba (0)

Parciales: 12-8/12-13/13-17/14-11 y 9-11

Incidencias: Último partido de la fase de ascenso a la Primera División Nacional del baloncesto en silla de ruedas que se disputó en el pabellón Guillermo García Pezzi, ante una buena afluencia de espectadores en sus gradas.

El conjunto del Melilla Sport Capital de baloncesto en silla de ruedas se quedó a las puertas de clasificarse para la final four para el ascenso a la Primera División después de caer en la jornada de este domingo frente al cuadro gaditano del Bahía de Cádiz por el resultado de 60-62, en un partido muy igualado y donde los dos equipos en liza tuvieron sus opciones claras de lograr el triunfo pero la mala suerte en la prórroga hizo que la derrota cayera de parte del cuadro de nuestra ciudad.

En el primero de los cuartos, el conjunto de nuestra ciudad controló en todo momento el ritmo del choque, pero con muchos fallos en el tiro lo que hizo que no pudieron alcanzar una mayor ventaja de cuatro puntos. A la finalización del primer periodo el resultado fue de 12-8 para los melillenses.

En el segundo de los mismos, la igualdad fue la nota predominante entre dos equipos los cuales no mostraron una cierta regularidad en su lanzamiento a canasta lo que hizo que los puntos subieran con muchísima dificultad al electrónico y donde los gaditanos ganaron este parcial por el resultado de 12-17. Con las espadas en todo lo alto se llegó a la disputa del tercer periodo donde los melillenses se centraron en su defensa tratando de parar las embestidas visitantes pero sin suerte para anotar con cierta fluidez lo que hizo que el Bahía de Cádiz se marchara un poco en el electrónico para finalmente acercarse en el marcador a tan solo dos puntos.

En los últimos diez minutos los melillenses sacaron a relucir su mejor versión de esta fase de ascenso para meterse en el choque y ponerle las cosas algo difíciles a su rival aunque el cuadro de nuestra ciudad no tuvo ninguna suerte para sumar el triunfo puesto que a la finalización de este periodo el marcador registró un empate entre melillenses y gaditanos. En los cinco minutos de la prórroga, los dos equipos en liza mostraron un nerviosismo propio de lo que se estaban jugando y final cara afortunada de la moneda cayó de parte del Bahía de Cádiz que se llevó el triunfo final por el ajustado resultado de 60-62, en el choque jugado en el García Pezzi.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace