El nuevo año empieza con buen pie para la Selección Júnior masculina que este fin de semana logró su tercera victoria consecutiva en la Liga Malagueña tras imponerse el sábado al Unicaja’01 (81 – 77) y el domingo al CB Marbella (34 – 43), en un fin de semana perfecto para el mundo de la canasta en categoría masculina, lo que demuestra el buen trabajo que llevan realizando este grupo de jugadores con sus correspondientes técnicos.
En el primer encuentro del fin de semana frente al Unicaja’01, los melillenses salieron a la pista con las cosas muy claras en ataque y, aunque cometiendo algunos errores, bastante concentrados en defensa. Durante la primera mitad, el equipo, que dirigen Jesús Fernández Botejara y Paco del Pino, consiguió jugar “alegre” y superar la presión con solvencia, anotando con fluidez, tanto en contraataque como en juego de cinco contra cinco, lo que le permitió ir al descanso con una ventaja de 11 puntos.
En el tercer cuarto los melillenses tuvieron más dificultad para anotar. No obstante, gracias a una buena defensa consiguieron llegar al final del mismo con 10 puntos de ventaja. En el último cuarto se les "cerró un poco el aro", Unicaja apretó mucho en defensa y gracias a su gran acierto en el triple consiguió ponerse a 5 puntos de ventaja. A pesar de eso, el combinado melillense reaccionó bien y consiguió forzar la prórroga en los instantes finales del cuarto. Ya en la prórroga, volvieron a recuperar las buenas sensaciones de la primera mitad. Los chicos jugaron cinco minutos muy buenos y lograron ganar un partido que se había complicado muchísimo en el ultimo cuarto, con un marcador final de 81 – 77. Los parciales que se dieron en este encuentro fueron de (20-13) (20-16) (12-13) (14-24), mientras que el resultado en el tiempo añadido fue de 15-11. En cuanto a los anotadores de la escuadra de nuestra ciudad fueron Cavero (20), Miguel (7), Wassim (14), Dani (9), Pablo Vera (1) - Alberto (19), Diego (7), Pablo Calvo (2), Cristian (2), Ismael (-).
El segundo de los encuentros de su periplo malagueño fue ante el CB Marbella, en un partido que fue bastante “duro y complicado”, donde las defensas se impusieron durante casi todo el encuentro a los ataques.
Durante la primera mitad, los melillenses tuvieron problemas en el rebote ante un equipo muy físico, lo cual no les permitió correr, obligándolos a jugar situaciones de cinco contra cinco permanentemente. A pesar de eso, el combinado melillense tuvo paciencia y sacó buenos tiros. En defensa estuvieron bastante bien y se marcharon al descanso cinco puntos arriba
Durante el tercer periodo Marbella endureció mucho su defensa, lo que llevó a los melillenses a cometer algunos errores que disminuyeron la ventaja a 1 punto. En el cuarto definitivo siguieron con el buen trabajo defensivo de todo el partido, y en ataque, ante una defensa zonal de Marbella, circularon bien la bola en los últimos minutos de partido, siendo pacientes y sacando tiros liberados que anotaron. Lo que les llevó a ganar un partido muy igualado con un tanteador final de 34 – 43.Los parciales que se dieron en el enfrentamiento ante los marbellíes fueron de (10-11) (4-8) (13-9) (7-15). Los puntos que se vieron en este enfrentamiento liguero por parte de Melilla se lo repartieron Cavero (10), Miguel (5), Wassim (19), Alberto (3), Dani (4) - Diego (2), Pablo Vera (-) , Pablo Calvo (-) , Cristian (-) , Ismael (-).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…