El baloncesto aparece en las jornadas de la APDM

Este encuentro se disputará en la tarde-noche de hoy, a las 20:30 horas, en el pabellón García Pezzi. Se cerrará el evento con un brindis.

Hoy miércoles, a partir de la ocho y media de la tarde, y en el pabellón de deportes Guillermo García Pezzi, se jugará un  partido de baloncesto navideño, entre un equipo formado por miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla y otro de federativos y técnicos de la federación que vuelve a presidir  Francisco Javier Almansa Diago. Con este partido se retoman los eventos que durante casi una década enfrentaron, en estas entrañables fechas, a directivos del deporte de la canasta y a periodistas deportivos, y que habían dejado de celebrarse en los últimos cuatro años.

El choque, como venía siendo habitual, contará con todos los ingredientes propios de un encuentro clásico de rivalidad, ya que los resultados habían venido decantándose de uno y otro lado. Recordar que en el último, jugado en las Navidades del año 2011, ganaron por un corto margen los federativos, con un equipo en el que, entre otros, formaron exjugadores de la talla de Felipe García, Javier Nieto o Paulino Puerto, junto al propio Javier Almansa, mientras que entre los periodistas estuvieron Manu Gavilá, Fausto Mas, Ricardo Fernández, Jesús Moreno, Javi Soria, Miguel Ángel Guillén, Felipe Fuertes, Miguel Ángel Centeno o Paco Robles. Hay que resaltar que, siguiendo la tónica marcada en lo últimos tiempos, por parte de la APDM ha sido invitado a participar en el partido Guillermo Moreno, que hasta solo hacer unas fechas, fuera presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, al frente de cuya territorial ha permanecido durante los últimos doce años.

Muchas serán las variaciones que se vean en las dos convocatorias, que mantienen en secreto los respectivos seleccionadores, aunque, no cabe duda de que ambas escuadras, aprovecharán, una vez más, la ocasión que se les brinda para estrechar lazos que siempre llevan al mejor de los puertos, sobre todo en estas fechas en las que las simbiosis entre directivos, técnicos, periodistas, árbitros... suele ser mucho más acusada que en el resto del año.

Tras el partido y como también venía ocurriendo, todos los jugadores, junto a directivos de la APDM y de la Federación  Melillense de Baloncesto, se reunirán para la tradicional copa de vino navideña, en el trascurso de la cual, tanto Javier Almansa, por el lado federativo, como Avelino Gutiérrez, por el de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales…, aprovecharán para brindar por el éxito del deporte melillense en general, y del baloncesto en particular, en el nuevo año que ya tenemos a  la vuelta de la esquina.

Como también venía siendo habitual, tanto al partido como a la posterior copa de vino, han sido invitadas distintas autoridades deportivas locales, con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, al frente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace