Pese a los cielos nublados, el centro de Melilla se ha llenado este sábado por la mañana de color. Decenas de melillenses se congregaron en la calle O’Donnell para disfrutar de una actuación del Ballet Colores que organiza la asociación Zona Centro para dinamizar las calles y llenarlas de vida. Los cielos encapotados y el gris que se cernía sobre la ciudad, no impidieron que el centro se llenase color y alegría.
Las bailarines del famoso Ballet Colores que dirige Mercedes Hurtado dieron vida a las calles con su actuación, organizada por la asociación Zona Centro de Melilla con el objetivo de revitalizar la arteria comercial del centro.
De esta manera, la danza y música española del Ballet Colores consiguieron atraer a decenas de personas que paseaban por el centro y se quedaron para ver el evento. Aunque se desarrollaba en la calle O’Donnell, los ecos de las canciones se escuchaban en las calles colindantes y conseguían atraer más gente al centro.
En poco tiempo, las calles que estaban un poco tristes por el día gris que había amanecido, se fueron animando poco a poco, entre risas, bailes y personas de todas las edades.
Zona Centro
Son muchas las actividades que la asociación Zona Centro realiza en el centro de Melilla para conseguir reactivar el pequeño comercio local y devolver la vida a las calles centrales.
El pasado viernes organizaban también una ludoteca en la plaza Menéndez Pelayo con motivo del puente de la Hispanidad, para que las familias pudieran dejar a los pequeños el rato de la mañana y ayudar en la conciliación laboral y familiar.
También hace muy poco tenía lugar una Feria Outlet, organizada junto a Promesa, que cosechó bastante éxito entre los ciudadanos. Muchos de ellos pusieron en valor el trabajo que la asociación realiza para devolver el ocio al centro y que las personas se acerquen, disfruten y se animen a comprar.