Baleària unirá el puerto de Melilla con los de Motril y Almería desde el 5 de agosto

Miguel Marín destaca que la naviera llega a la ciudad “con vocación de permanencia”. El presidente de la Autoridad Portuaria resalta que la empresa se pone a funcionar “en tiempo récord y en plena OPE”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, anunció ayer que la empresa Baleària iniciará las rutas que comuniquen el puerto de nuestra ciudad con los de Motril (Granada) y Almería “el próximo 5 de agosto”.
Marín se reunió en la misma mañana de ayer con responsables de la naviera. Según indicó, le han trasladado que vienen a Melilla “con vocación de permanencia” y  van a “poner los recursos que sean necesarios para dar el mejor servicio al ciudadano”.
En este sentido, el presidente del Puerto consideró “positivo que haya una nueva compañía operando en nuestra ciudad”.
Marín destacó que ya están publicados en la web de Baleària los horarios de las rutas a Motril y Almería desde el 5 de agosto hasta el 18 de septiembre. También indicó que los usuarios podrán adquirir los billetes en agencias de viajes.

“Mayor competencia”
El responsable de la Autoridad Portuaria consideró que “cuanta mayor competencia haya en este mercado”, más “beneficios” habrá para los ciudadanos. Esas mejoras se traducen, a su parecer, en dos aspectos: “En la calidad del servicio y en el precio de las tarifas”. Y es que, según subrayó, una mayor competencia en un sector “mejorará los precios para el ciudadano. Estoy seguro de que éste será el caso”, señaló.
Marín agregó que el barco que Baleària empleará para cubrir las rutas marítimas a Melilla llegará a la ciudad el día 4, uno antes del inicio de su servicio, con el fin de que lleve a cabo “las prácticas necesarias para operar”.

Datos sobre los muelles
No obstante, aclaró que la empresa “ya ha analizado la documentación aportada por la propia Autoridad Portuaria y por la compañía que gestiona la estación marítima”, que incluye “todos los datos relacionados con los muelles de atraque y del finger”.
Marín indicó que las características de los muelles son las idóneas y “no habrá el mínimo problema” para que el buque de Baleària pueda operar “en perfectas condiciones”.
Asimismo, resaltó que “en tiempo récord” y “en plena Operación Paso del Estrecho” esta compañía se va a poner a funcionar en Melilla.
El presidente de la Autoridad Portuaria insistió en que la intención de Baleària es “quedarse en Melilla” y “poner los buques necesarios para atender la demanda que se produzca”.

Personal de Melilla
Marín anunció también que la naviera tiene previsto “contar con personal de Melilla para cubrir las plazas que tengan vacantes”, lo que consideró “positivo” porque va a “generar puestos de trabajo en la ciudad”.
Señaló que “en principio”, la empresa contratará a “entre nueve y doce personas de Melilla”. Sin embargo, explicó que cuando el consejero delegado de la firma venga a Melilla, presentará “toda la oferta y todas las ideas de la compañía con más detalle”.

Adaptación del buque
Aunque estaba previsto que las rutas de Baleària comenzaran a operar a  últimos de este mes, Marín explicó que el barco que las llevará a cabo “ha operado en el Caribe con unas características adaptadas al mercado de esa zona” y que, por ello, la empresa quería “acondicionar” el buque “ a las exigencias del mercado europeo”.
En este sentido, incidió en que “no tiene nada que ver” el pasajero de Europa con el americano y subrayó que Baleària “quiere traer el barco en las mejores condiciones posibles”.

Agradecimientos
Aparte, el presidente del Puerto agradeció el “esfuerzo” realizado “por todas las instituciones que trabajan en el marco de la OPE”. De esta forma, citó a Policía Nacional, Guardia Civil, la empresa de la estación marítima y a los trabajadores de la Autoridad Portuaria. Y concluyó diciendo de todos ellos que son “conscientes de la importancia para Melilla de que opere una nueva compañía con nuevas rutas”.

 

“Si el daño en el finger es interno, habría que desmontarlo”

Miguel Marín, presidente del Puerto, también habló sobre los daños sufridos por el finger usado en las maniobras de atraque de los barcos. El pasado lunes mantuvo una reunión con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en la que le informó de que es “difícil precisar una fecha exacta” para que esté operativo, puesto que depende de si los daños son sólo externos o si también los hay internos.  
En el primer caso, señaló que el finger estaría operativo dentro de “entre dos y tres semanas”. Sin embargo, si hubiera un daño interno, habría que esperar “dos meses y medio”, puesto que sería necesario “desmontar el finger e instalarlo de nuevo”. Y añadió que pondrán los medios necesarios para reducir las molestias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

16 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace