Baléaria gana el concurso público para quedarse con las líneas que unirá a Melilla con Almería y Motril. La propuesta de la naviera fue la única admitida en el proceso de licitación y se compromete a ejecutar el contrato por 7.475.000 euros.
Transmediterranea prestará su servicio, como adjudicataria del contrato de navegación, a la línea entre Melilla y Málaga. La naviera ejecutará el contrato, por 3.800.000,00 euros y se compromete a aplicar una reducción del 1% a cada una de las tarifas máximas fijadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
El contrato tiene una duración de doce meses, que va desde el 1 de abril al 31 de marzo de 2022. El proceso de licitación del contrato marítimo se dividió en tres lotes y se hizo por un procedimiento abierto y urgente.
Baléaria en su propuesta de tarifas máximas ofertadas se compromete a aplicar la reducción del 1% a cada una de las tarifas máximas fijadas en el pliego de prescripciones.
Además el barco debe tener un control de emisiones, para minimizar el impacto ambiental.
De la misma forma, el barco de ofertar hasta cuatro camarotes para uso con mascota, además de ofrecer el servicio de cuidado y actividades de animación para los niños de hasta 12 años, ofrecer internet gratuito con wifi para los viajeros durante la travesía, así como tener un espacio de silencio independiente en acomodación turista y preferente.
Además debe tener abierto el autoservicio-cafetería en horario nocturno y durante la duración del viaje.
Trasmediterránea también debe ofertar hasta cuatro camarotes para su uso con mascota, ofrecer servicio de internet gratuito con wifi para los viajeros durante la duración del viaje, así como un espacio de silencio independiente en acomodación turista y en preferente.
Antecedentes
El 2 de enero salió a licitación el contrato marítimo de las líneas entre Melilla y la península. Por primera vez en la historia de estas conexiones Motril forma parte de las líneas de interés público y, por lo tanto, se recoge un presupuesto para garantizar esta ruta y se opere por parte de las navieras bajo el marco del contrato público. De hecho, la licitación incluye un detalle llamativo y es que separa las conexiones en dos lotes diferentes, aunque sean tres las ciudades, algo que hasta ahora no se había producido, puesto que se adjudicaban Málaga y Almería a la vez.
En este sentido, hay un lote para la línea con Málaga con un presupuesto de licitación de 3.943.000 euros. Y luego hay otro que incluye a Almería y a Motril con un coste de 7.533.000 euros. En total, Marina Mercante cuenta con un presupuesto total de 11.476.000 euros, según la publicación del pliego de condiciones en la Plataforma de Contratación del Estado del pasado 31 de diciembre.
En cada lote debe haber, como mínimo, un buque de pasaje de transbordo rodado (buque ROPAX) con la capacidad mínima de 450 plazas para pasajeros de las cuales 200 lo serán en camas distribuidas en camarotes,y 300 vehículos (de hasta 4,5 metros de largo por 2 de ancho y de alto).
Además, cada buque tendrá capacidad para transportar 4 vehículos militares aislados, sin llegar a formar unidad, de al menos 50 toneladas de peso cada uno. Para ello, los espacios de carga rodada de cada buque deberán tener una resistencia mínima de 10 toneladas por eje, una altura libre mínima de 3,5 metros, una longitud de 8,5 metros y una anchura de 4.
Los barcos no podrán superar los 15 años de edad. No obstante, podrán admitirse buques de hasta 25 años de edad, siempre y cuando el licitador acredite que éstos se encuentren en la actualidad empleados en los mismos tráficos, en ésta u otras áreas marítimas, prestando servicios de línea análogos y de la misma intensidad que los del presente contrato.
Los buques deberá prestar el mismo a una velocidad que le permita cumplir con los horarios de la prescripción técnica sin que haya establecida una específica. Para ello, se tendrán en cuenta los tiempos de navegación,de maniobras de entrada y salida,así como el tiempo estimado para llevar a cabo las operaciones de embarque y desembarque.
Los niveles de calidad que se exigen son los siguientes: deberá contar con servicio médico a cargo de un facultativo colegiado; también con un servicio de seguridad privada, así como de cámaras de televisión en los lugares comunes que eviten actos de gamberrismo; y contar con un espacio diferenciado para el uso como espacio de mascotas. Además, la empresa adjudicataria deberá contar con la certificación ‘Global Safe Site Covid-19’ o similar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…