Baleària operará en Melilla a partir del próximo 15 de diciembre. La naviera, que ya ha prestado servicio este verano en nuestra ciudad, ha llegado para quedarse. Así lo afirmó ayer el presidente de la compañía Adolfo Utor, que tal y como adelantó El Faro, había viajado a la ciudad para reunirse con los máximos responsables del Gobierno local y transmitirles sus planes de futuro.
La naviera realizará siete viajes semanales de ida y vuelta a Motril y otros cinco a Almería. El presidente de la compañía explicó que el nuevo buque que operará en nuestra ciudad es el Nissos Chios, un ferry de 2007 que puede navegar a 27 nudos de velocidad y que realizará los trayectos en sólo 4 horas. El barco tiene capacidad para 1.400 personas y 300 vehículos.
Utor aseguró que llegan a nuestra ciudad con la intención de diferenciarse de la competencia. Dijo que es consciente de que aterriza en un momento en el que el mercado está en estado de madurez, con dos navieras que ya realizan las rutas que ellos van a ofrecer. No obstante, dijo que su objetivo es ofrecer horarios complementarios a los actuales y servicios de calidad a los clientes. La excelencia será para Baleària la clave.
Los horarios
El presidente de la naviera adelantó que los barcos saldrán a las 13:00 horas con destino a Motril y regresarán desde la ciudad granadina a las 19:00 horas. Apuntó que desde el puerto motrileño habrá autobuses gratuitos hasta Málaga y Motril para todos los pasajeros que viajen sin vehículo. Utor se mostró confiado en que este horario de navegación anime a los melillenses a utilizar sus barcos.
En cuanto a los viajes a Almería, la salida de nuestro puerto será a partir de las 00:59 horas y el regreso desde la localidad andaluza a las 7:00 horas. Reconoció que el horario es menos agradable que el de Motril, pero se mostró confiado en que también cuente con una buena acogida por parte de los melillenses.
Además, dijo que la compañía pretende también ser más atractiva para el transporte de mercancías y consideró que con estos nuevos horarios puede conseguirlo.
Precios y ventajas
El presidente de la naviera aseguró que la diferencia entre Baleària y las otras dos compañías que operan en nuestra ciudad no estará tanto en el precio como en la “excelencia” del servicio que ofrezcan. Eso sí, señaló que al margen de las tarifas habituales también habrá descuentos.
Los billetes a Motril costarán 20 euros por trayecto para residentes y 70 euros por vehículo. En cuanto a los de Almería, el coste será de 17,5 euros para el viajero con residencia y 75 euros por coche. Ya pueden comprarse en la web.
Además, el presidente de la compañía marítima apuntó además que Baleària cuenta con un Club que ofrece a sus miembros puntos canjeables por regalos en su tienda de la Avenida o por billetes para otros viajes. Asimismo, indicó que cuentan con una Fundación cuyo objetivo es promover las acciones sociales en los territorios en los que operan y señaló que una vez que estén instalados en nuestra ciudad colaborarán con entidades sin ánimo de lucro.
El presidente de Baleària recalcó que desde que llegaron a la ciudad el pasado 5 de agosto para realizar el servicio con Motril y Almería durante el verano, la intención ha sido en todo momento quedarse. Dijo, asimismo, que en los años en los que la naviera lleva funcionando nunca se ha marchado de ninguno de los destinos donde ha decidido instalarse y apuntó que confía en que Melilla no va a ser una excepción.
Utor aseveró que han buscado diferenciarse del resto de competidores con sus horarios y ofreciendo a los pasajeros nuevas alternativas para realizar su viaje a la península y se mostró convencido de que los melillenses sabrán valorar este nuevo servicio.
Baleària peleará por el nuevo contrato marítimo. Era un secreto a voces. La llegada de la compañía a nuestra ciudad, que ya ha optado en dos ocasiones a quedarse con el servicio público, se produjo muy cercana a la elaboración del nuevo contrato de transporte marítimo. El presidente de la naviera, Adolfo Utor, que aseguró ayer que la compañía tenía una deuda con Melilla, dejó claro también que lucharán por quedarse con el contrato. “Si lo hemos hecho cuando aún no estábamos aquí, ahora con más razón”, apostilló. Indicó que inicialmente estaba previsto que el concurso saliera antes, pero se ha retrasado. A pesar de ello, la empresa ha decidido seguir en nuestra ciudad y prestar el servicio de forma privada mientras se elabora el nuevo pliego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…