Noticias

Balearia firma un acuerdo con la Unión Sindical Obrera de Melilla

La naviera Balèaria y los dirigentes de la Unión Sindical Obrera (USO) de Melilla, han firmado un acuerdo por el que los afiliados a la organización sindical podrán obtener un descuento por viajar en los buques de la compañía. Así lo anuncia la empresa en un tuit, en el que afirma que siguen con el compromiso con los ciudadanos melillenses. De hecho, no es la primera vez que Balèaria toma una decisión de esas características. Recientemente suscribió un acuerdo en los mismos términos con el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

También el club Peña Real Madrid se ha beneficiado de esta política de acuerdos que lleva a cabo la empresa. En este caso, el signatario fue la la Fundación Balèaria y el objetivo, colaborar con el transporte de los equipos del club a la península y participar en actividad deportivas. "Reforzamos así nuestro compromiso con el deporte, el territorio y sus ciudadanos", decía.

Balèaria cumple este año su vigésimo quinto aniversario convertida en la naviera líder en España. El arranque de los actos que celebrará en conmemoración a una efemérides tan destacada tuvo lugar en su stand de Fitur. La periodista Marta González Novo conjudo un encuentro en el que se desgranó la historia de la compañía a través de diversos vídeos y una entrevista al presidente y accionista único, Adolfo Utor, que hace 25 años lideró, junto a un grupo de trabajadores de la extinta naviera Flebasa, la creación de la compañía con sede en Dénia.

Utor explicó que la creación de Baleària fue "un acto de pura supervivencia, con el objetivo de salvar la actividad, los puestos de trabajo y los intereses sociales y comerciales". Con el tiempo, la naviera "concretó su fin trascendente, compartido por toda la organización", que en palabras de su presidente consiste en "construir nuevos buques, abrir nuevas líneas marítimas y mejorar los servicios de transporte para contribuir al desarrollo y progreso de los territorios".

El fundador de Baleària también explicó las claves del éxito de la compañía: "Las adversidades de los inicios propulsaron una cultura de empresa donde arraigaron la austeridad, el compromiso y el trabajo en equipo. Además, nunca hemos diversificado nuestra actividad y hemos reinvertido más del 90% de nuestros resultados para facilitar nuestro crecimiento". Sin embargo, el principal factor, desde el punto de vista de Utor, ha sido la confianza: "Cuando empezamos solo teníamos el capital de confianza de nuestros grupos de interés. Una confianza que hemos trabajado día a día, que alimenta nuestra imagen y reputación, y que hoy en día es nuestro principal activo".

Asimismo, el presidente destacó en clave de futuro que "no basta con ser la naviera líder en España", ya que aspira a convertirse en "una naviera global, con un modelo de negocio que piensa en local". "Queremos ser un referente mundial en sostenibilidad y en servicio al cliente, siendo una compañía marítima capaz de contribuir con su trabajo a la consecución de los ODS", ha subrayado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace